06/11/2023

Ex playero de Shell le contestó a Javier Milei: «solo hay libertad cuando hay igualdad de oportunidades»

En medio de la continuidad de la escasez de combustible en algunas estaciones de servicio del país, Javier Milei (La Libertad Avanza) publicó la semana pasada en su cuenta oficial de Instagram una imagen de un trabajador playero de Shell cargándole combustible en la moto a otro de YPF, con la leyenda «Una foto que dice mucho más que mil palabras». Uno de los trabajadores de la imagen salió a cruzarlo por usar su imagen sin consentimiento y cambiando su sentido: «el playero de la Shell soy yo, Mauro Ibarra Molas. Trabajé por algunos meses en los años 2016-2017 y la foto es de esa fecha, no es de ahora. El playero me dijo que estaba llena su estación, y por eso cargó en la Shell. Hoy soy arquitecto egresado de la UNNE (Universidad Nacional del Nordeste) y estoy haciendo posgrado. Me hubiera sido imposible completar mis estudios sin becas e incentivos. Gracias a la educación pública y al sistema de gobierno federal y democrático que promueve la educación de todos. Gracias a mis padres y a su apoyo. Si no tenía ayudas, hoy probablemente seguiría cargando nafta. Solo hay libertad cuando hay igualdad de oportunidades. ¡Viva la democracia!», expresó. Por ANRed.


A pesar de que ya se está reacomodando de a poco, el conflicto por la continuidad de la escasez de combustible en algunas estaciones de servicio del país continúa, aunque con filas de automóviles más cortas. Ante esta situación, Virginia Cornejo, legisladora de la Provincia de Salta por el PRO, acompañó un pedido de informes de su  Karina Bachey, Diputada Nacional también por el PRO, intimó al gobierno nacional a explicar detalladamente las causas por las cuales se generó la crisis de hidrocarburos y anunció que avanza junto con otros legisladores opositores en un proyecto para proteger a las Estaciones de Servicio y asegurar el abastecimiento de combustibles.

En ese marco, y a poco de las elecciones presidenciales del domingo 19 de noviembre, Javier Milei (La Libertad Avanza) publicó la semana pasada en su cuenta oficial de Instagram una imagen de un trabajador playero de Shell cargándole combustible en la moto a otro de YPF, con la leyenda «Una foto que dice mucho más que mil palabras».

Al reconocerse en la imagen, uno de los trabajadores de la imagen salió a cruzarlo por usar su imagen sin consentimiento y cambiando su sentido: «el playero de la Shell soy yo, Mauro Ibarra Molas. Trabajé por algunos meses en los años 2016-2017 y la foto es de esa fecha, no es de ahora. El playero me dijo que estaba llena su estación, y por eso cargó en la Shell. Es común para los playeros que se llene cerca del cambio de turno. Por eso, si queríamos cargar teníamos que hacerlo en horas de poca gente, porque no queda bien estar cargando tu propia moto y hacer esperar a los clientes», explicó.

El ex trabajador de estación de servicio aprovechó el posteo para salir a cruzar los valores políticos del candidato de ultraderecha: «hoy soy arquitecto egresado de la UNNE (Universidad Nacional del Nordeste) y estoy haciendo posgrado, gracias a la beca de Enfoque, programa del gobernador. Me hubiera sido imposible completar mis estudios sin becas e incentivos, desde la secundaria, que pude estudiar en el colegio técnico EET N°21 Gral. Manuel Belgrano, y tuve mi primer netbook hasta hoy, que estoy haciendo un posgrado», relató.

Y finalizó: «gracias a la educación pública y al sistema de gobierno federal y democrático que promueve la educación de todos. Gracias a mis padres y a su apoyo. Si no tenía ayudas, hoy probablemente seguiría cargando nafta. Solo hay libertad cuando hay igualdad de oportunidades. ¡Viva la democracia!», sentenció en su respuesta, que rápidamente se viralizó en las redes sociales.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba