01/11/2023

Legisladores rompen con La Libertad Avanza: «Macri es nuestro límite»

Once legisladores (tres diputados nacionales, tres provinciales, cuatro parlamentarios del Mercosur y un senador) decidieron apartarse del partido encabezado por Javier Milei luego de la alianza entre el candidato a presidente por La Libertad Avanza, la perdedora Patricia Bullrich y el ex presidente Mauricio Macri, de cara al ballotage que disputará el domingo 19 de noviembre con Sergio Massa, candidato presidencial de Unión por la Patria. Los legisladores que rompieron señalan que «una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre», dado que la decisión de Milei se contradice con su discurso habitual contra la «casta política».  Asimismo, recuerdan: «durante la Presidencia del Ingeniero Mauricio Macri se han tomado decisiones, como la de la toma de la mayor deuda de la historia argentina, hipotecando a las generaciones futuras, incluso a aquellos que todavía no nacieron. Esto hace que para nosotros sea un punto: moral e ideológicamente es nuestro límite», sentencian. La decisión se suma a otros repudios de integrantes de LLA que mostraron su rechazo al acuerdo con Macri. Por ANRed.

Se trata de la senadora nacional por San Luis Ivana Arrascaeta , los diputados nacionales Lisandro Almirón (Corrientes), Pablo Ansaloni (Buenos Aires) y Gerardo González (Formosa), los diputados provinciales Gladys Liliana Salinas (Entre Ríos), Carlos Alberto Damasco (Entre Ríos) y Julia Esther Calleros Arrecous (Entre Ríos), y los parlamentarios del Mercosur Fabiana Martin (Corrientes), Fabricio Cascino (Neuquén), Mario Nallar (Jujuy) y David Ocaña (San Luis). Así, el bloque de LLA en la Cámara baja ahora tendrá seis integrantes, dado que Milei ya había perdido una banca en el escrutinio definitivo de San Juan.

En un comunicado conjunto titulado «En defensa de las ideas y del proyecto libertario«, así lo expresaron: «fuimos convocados por Javier Milei, en el entendimiento de modernizar el sistema político del país, promover las ideas de la Libertad, el libre Mercado, la desregulación de la economía, en definitiva, la normalización productiva y económica del país. Por ello, reafirmamos nuestra pertenencia a LLA. En tal sentido, vamos a seguir trabajando para que las ideas de la Libertad crezcan en cada rincón de la Patria. Formaremos y conformaremos bloques políticos en todas las legislaturas, en todas las ciudades, y en el parlamento argentino con este objetivo, bajo la bandera del espacio que nos puso en este lugar. Respetamos la decisión de nuestro candidato a Presidente a formar un acuerdo con Juntos por el Cambio, pero no podemos acompañar este cambio de rumbo solo con fines electorales».

En la misma línea, remarcaron: «recordamos que durante la Presidencia del Ingeniero Mauricio Macri se han tomado decisiones, como la de la toma de la mayor deuda de la historia argentina, hipotecando a las generaciones futuras, incluso a aquellos que todavía no nacieron. Esto hace que para nosotros sea un punto: moral e ideológicamente es nuestro límite«, sentencian. Y cierran: «una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre».

San Luis Ivana Arrascaeta, los diputados nacionales Lisandro Almirón (Corrientes), Pablo Ansaloni (Buenos Aires) y Gerardo González (Formosa), los diputados provinciales Gladys Liliana Salinas (Entre Ríos), Carlos Alberto Damasco (Entre Ríos) y Calleros Arrecous (Entre Ríos), y los parlamentarios del Mercosur Gabiana Martin (Corrientes), Fabricio Cascino (Neuquén), Mario Nallar (Jujuy) y David Ocaña (San Luis).

El comunicado llega un día después de que Darío Epstein, referente financiero de La Libertad Avanza, rechazara el deseo de Patricia Bullrich, ex candidata presidencial por Juntos por el Cambio y hoy aliada a LLA, de que «ojalá que la economía explote antes del 19«, que expresó en una entrevista en A24. «Si explota la economía la pobreza estructural va a escalar a niveles desastrosos. Mi deseo: que no explote y se puedan ir acomodando los tantos con la nueva administración y expectativas positivas. Es más difícil ayudar a las familias a volver a la clase media que acomodar las finanzas», señaló Epstein a través de su cuenta de Twitter.

En la misma línea, recientemente también había mostrado su enojo el ex funcionario de Carlos Menem y economista Carlos Rodríguez, que se sumó al equipo de Milei en los meses previos a las elecciones primarias de agosto pasado: «desde que soy asesor económico de Javer Milei jamás he sido consultado en economía. Me piden que no salga en los medios y me tengo que bancar las rarezas de los libertarios sobre preservativos pinchados, el Vaticano, privatizar los océanos y cosas de (Murray) Rothbard«, escribió en su cuenta de Twitter. También se había quejado por su desplazamiento para expresar las ideas económicas de LLA: «a alguien del equipo de comunicaciones de LLA se le ocurrió pensar que Javier Milei como comunicador de Economía puede haber llegado a su techo y que los dos comunicadores exclusivos designados – yo estoy bloqueado, igual que Darío (Epstein) o Roque (Fernández) – son Diana (Mondino) y (Guillermo) Francos, cuyo campo es Relaciones Exteriores e Interior, dos temas que al votante no le interesan».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba