31/10/2023

Insólito: en nombre de los 40 años de democracia apoyan a Israel por acción y a la masacre en Gaza por omisión

Foto: Osvaldo Fantón (Télam)

El acto organizado por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) para conmemorar los 40 años de democracia en Argentina se convirtió en un apoyo al Estado de Israel  que viene llevando adelante una masacre contra el pueblo palestino. No hubo mención alguna hacia las mas de 8000 víctimas civiles que incluye a niñas y niños. En el acto estuvieron presentes Sergio Massa, Ramiro Marra, Patricia Bullrich, el juez Rosenkrantz y otras figuras de la política. Por ANRed. 


Mientras las personas civiles asesinadas en Gaza por los bombardeos israelíes ya son mas de 8000, y al menos la tercera parte son niñas y niños, las principales figuras de la política argentina se alinearon con el estado invasor. La excusa fueron los atentados y secuestros del 7 de octubre, ignorando todo su entorno. Esto se dio mientras Israel mantiene un régimen de apartheid en Cisjordania, con asesinatos diarios de civiles (ya sea por parte del Estado o de colonos armados por el gobierno de Netanyahu). Al no haberse emitido mención alguna a la masacre que viene llevando adelante el Gobierno de Netanyahu contra el pueblo palestino, el acto supone un apoyo a la misma por omisión.

El hecho también resulta insólito cuando, en nombre de la democracia el pronunciamiento es parcial hacia un Estado creado por la fuerza, que carece de una Constitución Nacional (solo tiene un puñado de Leyes Fundamentales), y que tiene institucionalizado el racismo.

“Estamos frente a un delito transnacional que pone nuevamente en alerta, no solo a la comunidad judía, sino a todos los argentinos”, afirmó el candidato presidencial Sergio Massa, sin mencionar a las mas de 8000 víctimas civiles en Gaza, ni a las persecuciones ejercidas, incluso, contra parte de la comunidad judía cuando se pronuncia críticamente contra el Estado de Israel.

En el acto participaron referentes de la oposición como Patricia Bullrich del PRO quien fuera candidata a presidenta y por La Libertad Avanza participaron Ramiro Marra y Diana Mondino. También estuvo presente el Embajador de los Estados Unidos Marc Stanley, quien se dio un abrazo con Sergio Massa.

Mientras esto sucede, en el mundo los pueblos se movilizan repudiando el accionar criminal de Israel. Ya sea en el mundo árabe, en el lejano oriente o en las principales capitales de occidente, las movilizaciones masivas repudian el accionar beligerante de Israel, cuestionando en muchos casos a sus propios gobiernos cuando cierran filas aliándose con el estado sionista. De Nueva York a Bagdad, de Paris a Estambul, de Upsala a Montevideo o Yakarta, las poblaciones toman las calles repudiando los crímenes.

En Argentina ya se desarrollaron movilizaciones tanto en Buenos Aires como en Rosario. Pero la convocatoria mas importante y con tiempo es para el próximo viernes por la tarde en la Plaza de los Dos Congresos. Allí, organismos de Derechos Humanos, junto a organizaciones de las comunidades árabes y numerosas personalidades y agrupaciones participarán de una concentración que ya cuenta con la firma del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel y Nora Cortiñas,

Convocan a una concentración en solidaridad con el pueblo palestino



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba