11/10/2023

Claudio Lozano: «la amenaza de un desastre económico-social en la Argentina está sobre la mesa»

El economista y referente político de Unidad Popular, Claudio Lozano, señaló a Javier Milei y consideró que su responsabilidad en la corrida cambiaria en desarrollo es parte de una “estrategia que pretende poner en situación de colapso a la sociedad argentina” y “desarmar toda su capacidad de resistencia”, para en ese marco imponer políticas de “saqueo sin límites por parte del capital financiero internacional”. Por Indymedia Trabajadoras/es.


Lo hizo a través de un posteo publicado en la tarde de este martes en la red social Twitter / X, en una nueva jornada de corrida cambiaria en la que el dólar ilegal, también denominado blue, alcanzó los $1.050, para después caer a $ 1.016.

Compartimos su declaración:

Me resulta INGENUO y casi PUERIL escuchar planteos de dirigentes caracterizando las afirmaciones de Milei simplemente como irresponsables.

Estamos frente a una clara decisión política inscripta en una estrategia que pretende poner en situación de COLAPSO a la sociedad argentina, desarmar toda su capacidad de resistencia, y en ese marco, tener la posibilidad de imponer políticas que hagan factible la consecución de una Argentina abierta al SAQUEO sin límites por parte del capital financiero internacional.

Pretende, al igual que la DICTADURA, poner cimientos que impliquen el no retorno a las políticas de desarrollo.

Por eso hace apología del genocidio, por eso habla de guerra y excesos, por eso propone la dolarización, por eso impulsa la crisis hiperinflacionaria hoy, a efectos de aparecer como el salvador luego del más absoluto desastre.

Más allá de las limitaciones de un gobierno que nos ha traído a esta situación, más allá de la actitud pusilánime del gran capital local y sus esbirros que inflaron a un personaje al cual hoy temen, es hora de PARARLO.

– Es importante decretar la emergencia cambiaria, – intervenir sobre las operaciones en los mercados paralelos suspendiendo todas aquellas operaciones que no sean económicamente imprescindibles, – ajustar el comportamiento de los exportadores para que adelanten las divisas necesarias para la situación vigente, – aplicar de manera agravada la ley penal cambiaria, – e intervenir sobre el sistema de precios para evitar que se paralice la actividad.

La amenaza de un DESASTRE económico-social de la Argentina en este fin de año, está puesta sobre la mesa.

El Gobierno debe hacer uso de todo el poder estatal para intervenir y para gestar todos los acuerdos y convocatorias políticas necesarias para sostener la imposición de un orden que defienda a la sociedad.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba