06/10/2023

Rosario contra los vouchers: estudiantes y docentes marcharon en defensa de la educación pública

En Rosario estudiantes y docentes marcharon en defensa de la educación pública desde la céntrica Plaza San Martín hasta el Monumento Nacional a la Bandera para rechazar las propuestas de privatización y vouchers en época de campaña electoral. Por Aire Libre Radio Comunitaria, para Agencia FARCO.


Cobertura de Aire Libre Radio Comunitaria.

El rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, participó de la convocatoria y movilización porque “entiendo que es mi responsabilidad, no puedo admitir como rector de una universidad que se diga lo que se quiere hacer con el sistema universitario y mirar para otro lado como si no pasara nada. Mucho menos cuando creo además que hay que hacer todo lo contrario a lo que se manifiesta”.

Ver video en Instagram

En declaraciones al móvil de Aire Libre, y reproducidas por el Informativo FARCO, advirtió “que es un severo retroceso para la Argentina que eso que se enuncia hoy se confirme como política concreta”, al respecto de las propuestas de privatización y vouchers de los partidos de derecha.

“La sociedad argentina lo tiene que saber. Si hay un valor que nosotros tenemos que cuidar es el de la educación pública. Eso requiere que pongamos en alerta el riesgo que tiene que avancen estas propuestas”, remarcó.

Desde la Federación Universitaria de Rosario también asistieron a la manifestación en defensa de la educación pública. “Estamos seguros de que la educación pública es el camino. Así que estamos acá para estar en pie de lucha”, agregó uno de los estudiantes que integra la federación universitaria.

Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/rosario-contra-los-vouchers-estudiantes-y-docentes-marcharon-en-defensa-de-la-educacion-publica/



1 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. APDH en defensa de la democracia: convoca al pueblo a defenderla con su voto - El Vespertino · 2023-11-16 23:28:57
    […] sentenció: “Es con más becas y no con «vouchers». Es con más universidades públicas y no con aranceles. Es con más carreras acordes a las […]

Ir arriba