03/10/2023

Argentina: 288 muertes violentas de mujeres, travestis-trans en nueve meses

 

El Observatorio MuMaLá dio a conocer una nueva actualización del Registro Nacional de Femicidios, Femicidios Vinculados, Trans/Travesticidios y otras muertes violentas, que indica que entre el 1° de enero y el 29 de septiembre de este año se perpetraron 185 femicidios/ trans- travesticidios de un total de 288 muertes violentas de mujeres, travestis-trans. Por Red Eco.


De los 185 femicidios y trans-travesticidios, 158 fueron directos, 24 vinculados de niñxs y adultxs y 3 trans/travesticidios. Además, se registraron, 48 muertes violentas relacionadas a economías delictivas y a delitos comunes; 7 suicidios feminicidas. A su vez, 48 muertes violentas están en investigación y se registraron 418 intentos de femicidios. En tanto, 182 niñxs y adolescentes se quedaron sin madres.

54% de los femicidios fueron cometidos por parejas o ex parejas de las víctimas. Y el 63% ocurrieron en la vivienda de la víctima o en la vivienda compartida. El 20% de las víctimas había denunciado a su agresor; de las mismas, el 75% tenía orden de restricción y el 29%, además, botón antipático. Además, el 15% de las víctimas estuvo desaparecida.

En cuanto a la modalidad con la que se cometieron los femicidios, el 28% fue con arma blanca, 26% con armas de fuego, 17% a golpes, 16% por asifixia y el 7% quemadas.

Contactos: Gabriela Sosa 341-507-0432 / Maria José Zochi 340-143-5954.

Fuente: https://www.redeco.com.ar/nacional/generos/39384



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba