23/09/2023

Teatro: «Después voy a ser felíz»

Bianca y Ana Laura viven juntas. Armaron su pequeño mundo concuidado y amor. Por momentos el vínculo se pone tenso o aburrido o ridículo. La vida y la cotidianeidad no son una aventura constante, entonces intentan escapar de los mandamientos y recuperar el entusiasmo saliendo de la heteronorma. Pero allí están el poder, la rutina, y la incomunicación. Después voy a ser feliz propone una mirada tierna, pequeña, amorosa y con humor sobre “ Te amo”. Y nunca es lo mismo. La obra se presentará el próximo 9 y 20 de octubre a las 20hs en el «ArchiBrazo» en la calle Mario Bravo 441, CABA. Por ANRed


Se propone una obra de carácter intimista. La puesta se pregunta constantemente si el amor y la cotidianidad es todo lo que tenemos y si la disidencia puede tomar otra forma posible que no sea la normalidad. Se busca hacer pie en el humor, en lo ridículo que a veces tiene la vida y los planteos existenciales.

El espacio escénico en el que se desarrolla la obra es una alfombra de 1.5 x1.5 metros que las actrices transforman mediante sus cuerpos. Este espacio que constituye el pequeño mundo común, contiene, aisla, aprisiona y se expande. Por fuera del cuadrado escénico hallamos veladores, islas de luz, que muestran el espacio y situaciones circundantes que no pertenecen al pequeño mundo de la pareja, pero que inciden.

Es una obra basada fuertemente en la actuación, que busca poner de relieve los mecanismos actorales y la variedad de abordajes. Con un código realista, por momentos casi de cine, que es interceptado por situaciones absurdas, grotescas o comedia maquinal.

Los diferentes momentos y estados de una pareja se superponen y no se sabe si algo ocurrió antes o después. Es una historia fragmentada con estructuras de escenas discontinuas pues la historia podría, siempre, haber sido de otra manera.

El humor, la frontalidad, la búsqueda estética son elementos centrales de la pieza. Busca abrir la multiplicidad de sentidos y contar muchas historias, a través de una muy chiquita.

El amor, el dolor, la violencia y lo ridículo conviven y se yuxtaponen alternando acciones duracionales sin texto, diálogos cotidianos y grandes monólogos.

Una obra de un amor fuera de la heteronorma pero de fuerte identificación en todas las personas. ¿Qué es salirse de la norma hoy? ¿Dónde están los límites de lo normal?.

La obra se presentará el próximo 9 y 20 de octubre a las 20hs en el «ArchiBrazo» en la calle Mario Bravo 441, CABA.

Ficha técnico artística

Autoría: Franz Vicha y ayelén fernandez galech

Actúan: Mara Onírica y ayelén fernandez galech

Producción: Nada de Julia en mí

Dirección y puesta en escena: Laura Wich

Música: Nina Righi

Fotografía: Priscila Bevacqua

Diseño de Luces: Lucrecia Etchegoyen

Arte: Leila Glinsky

Diseño gráfico : Carla Almirón

Vestuario: Athenea Milbaum

Supervisión de movimiento: Gilda Benavides

Traslados: Plutón Jazmin

Duración: 55 minutos

Contacto : Laura Wich – 11 36912946

despuesvoyaserfeliz@gmail.com / IG: @despuesvoyaserfeliz



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba