23/09/2023

Lomas de Zamora: reclamo por más obras para terminar con las inundaciones

El foro hídrico y ambiental, el jueves pasado, se reunió con autoridades municipales y provinciales para tratar la necesidad de concretar en tiempo y forma las obras hídricas necesarias para Lomas de Zamora, a partir de un punteo de casos, previamente planteado por el Foro Hídrico. Estuvieron presentes la intendenta Marina Lesci, el Secretario de Obras Públicas Emiliano Piergovanni, el  Secretario de Ambiente Emiliano Baloira, entre otros. Por Patricia Rodríguez para ANRed


Recientemente el foro elevó al ministerio de obras públicas de Nación un pedido de audiencia al ministerio de obras públicas de Nación por la estación de bombeo y compuertas en la desembocadura del aliviador oeste o «Vucetich» del Arroyo del Rey.

El municipio de Lomas de Zamora accedió a gestionar la concreción de la reunión y acompañar a les vecines en la demanda de dicha obra frente al Ministerio de Nación. 

Con respecto al reservorio (cuenco) Lavallol que se iba a realizar en los terrenos de la fábrica Vassa, respondieron que el proyecto fue dos veces a licitación, y en ambos cayó la licitación, pero se comprometieron a reanudar las negociaciones con la empresa y generar un nuevo plan para presentar en provincia dentro de uno o dos meses.

En relación al reservorio natural laguna Santa Catalina aclararon que no permitirían el relleno de la misma por parte de la empresa Covelia.

Por otro lado, en cuanto al planteo del doctor Néstor Lucatelli sobre la metodología multidisciplinaria que elaboró la UNLAM (Universidad de La Matanza) para estudiar los barrios del Renabap, en convenio con el Ministerio de Acción Social de Nación y Caba, acordaron coordinar la actividad, manteniendo una fluida comunicación con el funcionario Vadilori, afín de avanzar en la integración de Lomas, en dicho programa. 

A continuación, se trataron las problemáticas surgidas en torno al Arroyo del Rey con la presencia de responsables de obras hídricas de la provincia, junto al representante de la empresa que realiza el mantenimiento de las estaciones de bombeo del Arroyo del Rey y Unamuno. Si bien explicaron que acudieron a una consultora para buscar la manera de ampliar la cantidad de bombas de la estación de bombeo, a través de nuevos fondos, ya que el espacio físico donde se encuentra quedó sumamente reducido, sumado a la gran acumulación de basura en ese lugar. Por otro lado se comprometieron a recolectar la basura del lugar, hecho que se encuentra a cargo de Acumar y el municipio.  

Ante las demandas de los vecinos por las frecuentes inundaciones en Montiel y otras calles de Budge respondieron que están realizando los mapeos pluviales para ver de qué manera efectuarán la reconstrucción de los caños, como así también realizar un relevamiento en Villa Lamadrid. También se prometieron  visitar el centro complementario “Héroes de Malvinas” de la calle Machado 2546 para gestionar e instalar las cloacas necesarias



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba