16/09/2023

Se viene el 8vo Encuentro regional de Zona Sur

Organizaciones feministas, políticas, sociales y autogestivas del conurbano sur convocan el próximo 23 de septiembre a realizar el 8vo Encuentro regional de Zona Sur en la localidad de Remedios de Escalada. El objetivo de tal evento trasnfeminista es replicar localmente el Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Intersexuales, Bisexuales y No Binaries que este año se realiza en la provincia de Río Negro en la ciudad de Furiloche (Bariloche) en octubre. «En este año electoral consideramos importantísimo que los feminismos populares del conurbano nos reunamos para evaluar el panorama político y social que se nos viene. Habrá talleres donde discutiremos nuestros temas de agenda, feria autogestiva y un cierre a puro agite conurbano». Por ANRed


El próximo 23 de septiembre en el Pasaje de la Carbonilla, frente a la Estación de trenes de la localidad de Remedios de Escalada, organizaciones trasnfeministas realizarán el 8vo Encuentro Regional de Zona Sur. El mismo se realiza de forma autogestiva y cuenta con el apoyo de organizaciones del campo popular.

«Desde hace 8 años organizaciones feministas, políticas, sociales y autogestivas del conurbano sur nos reunimos para replicar localmente la experiencia de los Encuentros Nacionales de Mujeres que desde hace 36 años constituyen el evento feminista más importante del país. Este año el Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries tendrá como sede la provincia de Rio Negro en la ciudad de Furiloche (Bariloche). La particularidad de este nuevo encuentro radica en que se hará una semana antes de las elecciones presidenciales nacionales» expresaron desde la Comisión organizadora del Encuentro Regional.

En diálogo con ANRed, Carolina militante feminista explicó «este año con mucho esfuerzo desde la comisión organizadora decidimos impulsar el Encuentro Regional antes de viajar a Furiloche. La idea es discutir sobre nuestros temas de agenda feminista en el marco de la crisis económica y social, y como nos impacta a las mujeres y diversidades sexogenéricas. Estamos en alerta frente al avance de sectores de derecha que buscan suprimir nuestros derechos conquistados en las calles durante muchos años de militancia. ¡No daremos un paso atrás!».

El evento comenzará a partir de las 10hs y tendrá la modalidad de talleres al aire libre sobre diversas temáticas de interés colectivo, artivismo y un cierre a «puro agite feminista». El Encuentro Regional es autogestivo y no recibe apoyo económico estatal. Por tal motivo las militantes solicitan aportes solidarios para la realización del mismo.

«Invitamos a todes quienes quieran acercarse a debatir, reflexionar, compartir las luchas y prepararnos para lo que se nos viene. Estamos convencides que la organización colectiva es la única forma de enfrentar a los sectores de derecha, el ajuste económico y la crisis social. Por eso les proponemos participar de este Encuentro local para agruparnos, sumarnos en este contexto desalentador.¡Seguimos en las calles!» finalizaron.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba