11/09/2023

«Guernica no está resuelto»

Los vecinos y las vecinas del espacio de recuperación de tierras de Guernica, en el partido bonaerense de Presidente Perón, aseguran que no tienen nada concreto respecto a su situación más que “un acta impresa en papel, con un compromiso más de los tantos del gobierno”. “En lo concreto, hasta no tomar posesión de las viviendas, ‘Guernica no está resuelto’”, afirman. Es en el marco de esta organización social, barrial y popular que se encuentran preparando un gran festival para el próximo sábado 16 de septiembre, donde además se hará un festejo del día de las niñeces en el territorio donde se están haciendo las viviendas, que es el mismo lugar de dónde fueron desalojados en 2020. Por Red Eco Alternativo.


Es por esto que señalan que es tan importante seguir visibilizando esta lucha. “Gracias a las medidas que hemos tomado, los planes de lucha y las coberturas, el seguir organizados y en pie de lucha logramos de a poco ir destrabando y avanzando, hemos logrado conseguir respuesta y compromiso por parte del municipio de Presidente Perón, hemos logrado firmar una 2da acta de preadjudicación, esta vez de lote más vivienda, además de que se abra un banco de tierras para que más familias tengan la posibilidad de luchar por el acceso a una vivienda digna, hemos logrado que una comisión pueda adentrarse en el predio y haga un seguimiento de avance de obra y control popular”.

Es en el marco de esta organización social, barrial y popular que se encuentran preparando un gran festival para el próximo sábado 16 de septiembre, donde además se hará un festejo del día de las niñeces en el territorio donde se están haciendo las viviendas, que es el mismo lugar de dónde fueron desalojados en 2020.

Fuente: https://www.redeco.com.ar/nacional/vivienda/39251



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba