09/09/2023

Peña folklórica solidaria en San Telmo

Se realizará este domingo 10/9 a partir de las 13 hs. en el Casco Histórico Cultural. Habrá artistas en vivo, clase de folklore, buffet y pista para bailar. La entrada será “a la gorra” y lo recaudado se entregará al merendero Les Pibes del Ombú, ubicado en Glew. Por Movimiento Etiopía para ANRed


 La crisis económica y social golpea con mucha fuerza en el conurbano bonaerense, pero la lucha colectiva resiste. Por eso, este domingo 10/9 a partir de las 13 horas, en el Casco Histórico Cultural de San Telmo (Piedras 1016, CABA) se realizará una peña folklórica a beneficio del merendero y centro cultural Les Pibes del Ombú, que desde 2008 ofrece alimento, cariño y educación popular a más de 50 niñas y niños de la localidad de Glew, al sur del conurbano bonaerense.

“La Peña Merendera, como nos gusta llamarle, es un evento social, de compañerismo, de tejer redes entre quienes soñamos un presente y futuro mejor para todes, alentando a nuestras infancias –explica Eduardo, uno de los organizadores del evento y habitual colaborador en el merendero–. Será en un espacio, el Casco Histórico Cultural, que nos abre sus puertas amablemente. Habrá entrada a la gorra, artistas en vivo, clase de folklore, buffet y una pista para bailar. Van a venir algunes pibes desde Glew, como salida del barrio para elles y como acercamiento entre quienes vengan a la peña y el merendero Les pibes del ombú”.

La clase de folklore será ofrecida por Lola Funes, que cuenta con 15 años de experiencia como docente en danzas en CABA. Además se presentarán en vivo el Ensamble Folklórico Confluencia, Any Amancay (cantora oriunda de Chascomús), Rulo Godar (músico mercedino), Jo Marcel (percusionista, también de Mercedes), Jun Che y Franco Ramírez (cantores santiagueños).

La del domingo será la tercera edición de la Peña Merendera, que se realizó anteriormente en 2019 y 2022. “La Peña siempre fue, es y será una fiesta, porque la solidaridad y el compañerismo son el eje. ¡Risas, abrazos y bailes abundan!”, celebra Eduardo.

Todo lo recaudado será destinado al merendero, no solo a la compra de alimentos sino a las importantes obras de mantenimiento y crecimiento que se están realizando en los últimos meses. “Somos un espacio independiente y autogestivo, así que la peña es una de nuestras formas de generar ingresos, así como las rifas y las donaciones de quienes ya nos conocen”.

Para saber más o comunicarse con el merendero hay que enviar un mensaje a través de Instagram (@pibesdelombu) o Facebook (Los pibes del ombú).



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba