09/09/2023

“Abajo el ajuste de Massa y el FMI, contra la ofensiva de Milei y la derecha”

La Unidad Piquetera decide marchar a Plaza de Mayo el jueves 14. La medida de protesta se resolvió por ovación en un multitudinario plenario que deliberó en la zona de Congreso el pasado viernes 8, en CABA, convocado por las organizaciones que componen la Unidad Piquetera y a la que acudieron sindicatos y Comisiones internas combativas, Centros de estudiantes, partidos y agrupaciones de izquierda, la agrupación anti extractivista Basta de Falsas Soluciones, la Autoconvocatoria por la suspensión del pago de la Deuda Externa, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia y representantes del Tercer Malón de la Paz, entre otros. Por Mario Hernández


El horario de las concentraciones de las distintas columnas será a las 16:30 en distintos puntos de la avenida 9 de Julio para luego marchar hacia Plaza de Mayo donde se leerá un documento consensuado. Así como habrá columnas piqueteras, también se espera una amplia presencia de gremios combativos y estudiantes. Habrá una cabecera única, donde también se sumará a representantes del Tercer Malón de la Paz, del cual muchos oradores enfatizaron la importancia que tiene esta experiencia que desde Jujuy llegó a Buenos Aires y aquí continúa.

A lo largo de tres horas, distintos representantes de fábricas en lucha, docentes, estatales y delegadxs de otros gremios expusieron la grave situación por la que están pasando debido al ajuste aplicado por este gobierno para cumplir con los acuerdos con el FMI. También se mencionó con insistencia el avance de la derecha ultraliberal fascistoide y la necesidad de pararla con el pueblo movilizado en las calles.

Además de los presentes, también participaron por zoom numerosos delegados de gremios de todo el país y militantes populares, a los que se los escuchó y se los podía ver en una pantalla gigante. Fueron ellos y ellas precisamente los que le pusieron el condimento federal a la decisión de marchar el 14, ya que ese día la movilización será en todo el país.

 

Compartimos la convocatoria:

¡Abajo el ajuste de Massa y el FMI, contra la ofensiva de Milei y la derecha!

Frente a las medidas de ajuste que golpean a les trabajadores, jubilades y mucho más a los precarizades y desocupades, que ya sufríamos salarios de hambre y fuimos nuevamente sacudidos por una devaluación de más del 20 % en las últimas semanas , el consiguiente estallido inflacionario que aumentó los precios de los productos de primera necesidad y ante la amenaza de candidatos que anuncian la eliminación de derechos, la destrucción lisa y llana de la salud y educación pública, apoyados en parte en la demolición de los presupuestos públicos de parte de los gobiernos de las últimas décadas.

La Unidad Piquetera convoca a todas las organizaciones que están resistiendo y están dispuestas a unir fuerzas para enfrentar a los ajustadores del gobierno, del Fondo y la derecha y realizar una gran jornada nacional para lo cual es necesario reunirnos y discutir la organización de esta medida.

Mientras crece cada día más la pobreza en su conjunto, los trabajadores sufren las subas de precios con salarios muy magros a los cuales no llegan hacerle frente.

Mientras el FMI sigue exigiendo más ajuste y más padecimiento, nosotros consideramos que es más que necesario responderles en unidad y en la calle a los ajustadores del gobierno y la derecha.

Vemos un claro sometimiento de las direcciones sindicales burocráticas a los planes de ajuste del Gobierno y el FMI, ya que deberían haber convocado a un plan de lucha y la huelga general en defensa del salario y las jubilaciones.

Por eso es necesario unir fuerza por abajo y construir grandes acciones de lucha con todos los que estén dispuestos a luchar.

En este marco de lucha por las reivindicaciones básicas para nuestro Pueblo denunciamos la criminalización y persecución de los gobiernos contra el movimiento piquetero y renovamos el pedido de justicia por nuestro compañero Facundo Molares, que fue asesinado por el gobierno de Larreta y el Estado que pretende disciplinar a los que se resisten al ajuste, el hambre y la pobreza.

Restitución integral de la asistencia integral a los comedores populares.

Aumento del salario mínimo vital y móvil a la canasta básica.

Entrega de herramientas y materiales a los emprendimientos productivos autogestionados.

Apertura y universalización de los programas sociales a todos los que lo necesiten.

Las Organizaciones que integramos la Unidad Piquetera tenemos nuestros propios reclamos. Pero la unidad que estamos planteando conlleva a levantar las reivindicaciones de distintos sectores en lucha contra el Ajuste del gobierno. Por eso proponemos convocarlos a una reunión el día 8 de setiembre lugar y horario a convenir, con la propuesta de fecha de la Jornada para el día 14 de septiembre.

Por una jornada nacional de lucha contra el ajuste del gobierno y el fondo y la derecha facha de Milei y Bullrich.



1 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. “Abajo el ajuste de Massa y el FMI, contra la ofensiva de Milei y la derecha” – Tinta Chaco · 2023-09-10 12:06:35
    […] Por una jornada nacional de lucha contra el ajuste del gobierno y el fondo y la derecha facha de Milei y Bullrich.FUENTE:“Abajo el ajuste de Massa y el FMI, contra la ofensiva de Milei y la derecha” – ANRed […]

Ir arriba