02/09/2023

Organizaciones de DDHH repudian «homenaje» a genocidas que se realizará en la Legislatura porteña

Bajo el título de «Homenaje a las víctimas del terrorismo» la candidata a vicepresidente por el partido Libertad Avanza, Victoria Villarruel, convoca a un acto a realizarse en la Legislatura porteña. Desde el Encuentro Memoria Verdad y Justicia repudiaron la actividad y cuestionan la decisión del gobierno de la Ciudad de permitir la utilización del espacio de la Legislatura para la realización de una actividad que niega el terrorismo de Estado y los delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar. «Fueron 30.000 detenidxs desaparecidxs, niñxs expropiadxs y entregadxs a represores. No a la reivindicación de la tortura y exterminio en centros clandestinos de detención. No fue una guerra, fue un genocidio fueron crímenes de lesa humanidad». Por ANRed


La candidata a vicepresidente por el partido Libertad Avanza, Victoria Villarruel, convoca a un acto a realzarse el próximo lunes en la Legislatura porteña, bajo el título «Homenaje a las víctimas de terrorismo», en la cual habrá un panel donde disertarán en torno a la negación de los crímenes de lesa humanidad cometidos por el Estado argentino durante la última dictadura cívico militar.

Desde el Encuentro Memoria Verdad y Justicia repudiaron la actividad y cuestionan a las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires el permiso para que dicha actividad se realice en el Salón Azul de la Legislatura porteña. «Desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia repudiamos la convocatoria a un acto en homenaje a los genocidas de la última dictadura cívico-militar, convocado por Victoria Villarruel. También repudiamos el otorgamiento que hiciera Cambiemos de la Legislatura porteña para tal fin» expresaron.

Asimismo desde el Encuentro convocaron a una concentración el próximo lunes 4 de septiembre en la puerta de la Legislatura Porteña, ubicada en la calle Perú 160 CABA.  A las 12hs realizará una conferencia de prensa y cerrarán a las  16:30 hs con un acto de repudio.

«Fueron 30.000 detenidxs desaparecidxs, niñxs expropiadxs y entregadxs a represores. No a la reivindicación de la tortura y exterminio en centros clandestinos de detención. No fue una guerra, fue un genocidio fueron crímenes de lesa humanidad» finalizaron.

Pero con el transcurso del día se fueron sumando comunicados y publicaciones en redes sociales. «La Coordinadora de Derechos Humanos en el Fútbol Argentino, se sumó al repudio y la convocatoria a movilizar. Repudiamos enérgicamente el acto que se realizará en la legislatura porteña reivindicando a los genocidas y cómplices partícipes del último terrorismo de estado en nuestro país. Queriendo una vez más implantar la teoría de «los dos demonios» a pesar que por la historia y los juicios se demostró que fue genocidio por parte del estado y reconocidos por ley como delitos de lesa humanidad. Los clubes pertenecientes a la coordinadora de DD.HH del fútbol argentino, nos reunimos para gritar NUNCA MÁS! y convocar al acto de repudio el lunes 4/9 a las 16hs en la puerta de la Legislatura (Perú 160) CABA», publicaron en la red social Instagram.

Lo propio hizo la Colectiva de Ex presas políticas durante el terrorismo de Estado. «NOSOTRAS, colectiva de ex presas políticas durante el terrorismo de estado de 1976 a 1983 repudiamos la convocatoria al acto que organiza Victoria Villarruel quien pretende ser vicepresidenta de la República Argentina. No podemos admitir que este acto público haya sido aprobado por una parte de la legislatura de la ciudad de Buenas Aires facilitando un salón del gobierno municipal que pertenece a todos los ciudadanos. Este acto es violatorio del NUNCA MÁS ,el pacto de la democracia, logro histórico superador del terrible periodo de persecución, destrucción y muerte que azotó al pueblo desde 1976 hasta que logramos abrir la democracia. El NUNCA MÁS AL TERRORISMO DE ESTADO forma parte de nuestro Pacto Democrático como sociedad que exige Justicia de un estado de derecho; Verdad y no preconceptos; Memoria que no son solo recuerdos sino análisis objetivos y documentales de investigaciones históricas y judiciales. Además repudiamos que este acto intente instalar el término terrorista pretendiendo confundir sobre todo a las jóvenes generaciones al negar la existencia del TERRORISMO DE ESTADO que además de las atroces violaciones a los DDHH desangró al país por la enorme deuda externa y convivencia con los grandes grupos económicos financieros, justamente descubiertos por serías investigaciones históricas e importantes juicios a los responsables, juicios que deberán continuarse porque la ARGENTINA, es un ejemplo el mundo pueblo. Por todo lo expuesto esperamos que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires reconozca su error y suspenda este acto de provocación a la democracia cuando se cumplen sus 40 años» expresaron.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito también se pronunció y se sumó a la convocatoria: «Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito repudiamos el acto al que convoca este lunes en la legislatura porteña Victoria Villarruel para «homenajear» a los genocidas de la última dictadura cívico-militar-eclesiástica. Reafirmamos nuestro compromiso con los derechos humanos y seguimos sosteniendo: Fue terrorismo de Estado. Fue genocidio. Fueron crímenes de lesa humanidad. No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos. Adherimos al acto repudio convocado por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia el lunes 4 de septiembre a las 16:30h en la Legislatura Porteña» postearon también en su cuenta de Instagram.



1 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. Negacionismo: ONG militar le pide a Milei que se elimine la Secretaría de DD.HH. - El Vespertino · 2023-12-06 21:30:03
    […] avance del discurso negacionista no es nuevo. Ya en septiembre de este año la vicepresidenta Victoria Villarruel organizó un «Homenaje a las víctimas del terrorismo» en la…, que fue autorizado por el gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta, que fue ampliamente […]

Ir arriba