25/08/2023

Se viene la 9na Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil

Foto de la 8va movilización el año pasado.

Este lunes en la Ciudad de Buenos Aires y otras partes del país se desarrollará la IX Marcha Nacional contra le Gatillo fácil que en algunas localidades ya tuvo lugar hoy. La convocatoria es a las 13hs en el Congreso para luego marchar hasta Plaza de Mayo. Además de los centenares de casos que se denuncian en esta marcha, sucedidos en distintos gobiernos, en esta ocasión se va sumar el pedido de justicia por Facundo Molares cuyo asesinato fue hace dos semanas. Por ANRed.  


En el día de hoy ya se realizaron movilizaciones en Mar del Plata y Paraná, Entre Ríos. Mañana, sábado, habrá otra marcha en La Plata, que no es parte de la misma organización pero que también es contra la represión institucional. El resto de las provincias marcharán el lunes 28. «Hay marchas en Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, Córdoba, Buenos Aires. En Jujuy no se pudo organizar la marcha por la última represión que hubo y las contravenciones», comentó Emilia Vasallo, madre de Pablo «Paly» Alcorta, asesinado por la policía en 2013.

Los casos son interminables, y lamentablemente cada año se suman nuevas víctimas a un flagelo que atraviesa distintos gobiernos. Uno de los casos mas recientes es el asesinato de Facundo Molares, quien murió en el obelisco tras ser detenido sin motivo por la Policía de la Ciudad. «Fue una emboscada y estaba premeditado. Es algo que vamos a denunciar», agregó Vasallo en relación al reciente caso del fotoperiodista.

Para mas información podes seguir el sitio de Facebook de la Marcha Nacional.

Imagen de la convocatoria en Buenos Aires.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba