22/08/2023

Lanzan el Archivo Popular por la Memoria

Referentes de la lucha por la memoria, verdad y justicia, familiares y sobrevivientes de la última dictadura eclesiástica, cívica y militar, y militantes de derechos humanos lanzarán el «Archivo Popular por la Memoria», una «nueva comisión de investigación independiente en materia de derechos humanos con el fin de aportar a la lucha contra la impunidad». Se trata de «una Asociación Civil sin fines de lucro, independiente del Estado y cualquier gobierno», ante «la falta de respuesta al histórico reclamo de la apertura de todos los archivos de la represión», explican. El acto de lanzamiento será este martes 22 de agosto a las 17 en el Auditorio de ATE (ubicado en Avenida Belgrano 2527, en la Ciudad de Buenos Aires). Por ANRed.


«Con mucha alegría les contamos que hemos conformado esta nueva comisión de investigación independiente en materia de derechos humanos con el fin de aportar a la lucha contra la impunidad – anuncian en una gacetilla de prensa – Nos hemos constituido como Asociación Civil sin fines de lucro, independiente del Estado y cualquier gobierno a la que denominamos Archivo Popular de la Memoria Asociación Civil».

El acto de lanzamiento del nuevo espacio, con la consigna «¡La memoria es del pueblo!«, será este martes 22 de agosto a las 17 en el Auditorio de ATE (ubicado en Avenida Belgrano 2527, en la Ciudad de Buenos Aires).

«Nos organizamos para investigar de manera independiente sobre los hechos ocurridos en el último genocidio en Argentina ante la falta de respuesta al histórico reclamo de la apertura de todos los archivos de la represión», sostienen.


Contactos de prensa:

Carlos «Sueco» Lordkipanidse: 15-6335-3979
Lucía: 15-5570-0491



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba