18/08/2023

La Plata: “la historia se repite, nos volvemos a inundar y del municipio ni noticias”

“Como un deja vú repetitivo, debemos decir que nos volvimos a inundar”, denunciaron movimientos sociales tras los desbordes del arroyo Maldonado y El Gato, entre otros, que cubrieron de agua varios barrios platenses. Mientras, en el marco de la campaña electoral, “el intendente Julio Garro no paró de anunciar la solución del problema hídrico en la ciudad”. Por Indymedia Trabajadoras/es.


Desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Surge Movimiento Nacional, la CTD Anibal Verón, COOPESI, Igualdad Social, Izquierda Latinoamericana Socialista, La Falcone, Movimiento Justicia y Libertad, MTE y el Frente Popular Darío Santillán plantearon: “Volvemos a decir lo que venimos repitiendo desde hace más de una década. La especulación inmobiliaria junto a la desidia de la política municipal ha hecho de la Plata una ciudad de riesgo para quienes vivimos en barrios populares”.

Compartimos el comunicado:

La historia se repite: nos volvemos a inundar y del municipio ni noticias

A 10 años de la inundación del 2 de abril de 2013, La Plata se volvió a inundar y esta vez sí fue noticia.

El 26 de mayo pasado también nuestros barrios habían quedado sumergidos bajo agua sin ningún tipo de acompañamiento del estado municipal. En estas horas vimos los desbordes del arroyo Maldonado y El Gato, entre otros. También vimos como las familias intentaban sacar el agua de sus casas y muchas debía evacuarse en clubes o sociedades de fomento.

Es una vergüenza que suceda esto en el marco de una campaña electoral, donde el intendente no paró de anunciar la solución del problema hídrico en la ciudad.

Para peor, quienes vivimos en los barrios de la periferia de La Plata sufrimos la falta de infraestructura básica en nuestros barrios, mientras vemos como en el casco urbano se reconstruyen plazas en perfecto estado o se arman veredas en lugares que no se necesita pero que sirve a la campaña electoral para mostrar que se hace algo.

Volvemos a decir lo que venimos repitiendo desde hace más de una década. La especulación inmobiliaria junto a la desidia de la política municipal ha hecho de la Plata una ciudad de riesgo para quienes vivimos en barrios populares.

Como un deja vú repetitivo, debemos decir que nos volvimos a inundar. Que el municipio brilla por su ausencia y que miles de familias deben evacuarse como pueden.

También debemos decir, que también se repite la solidaridad desde abajo, con asistencia en los barrios y redes comunitarias de todo tipo. Nos quedamos con esa recurrencia de no dejarnos caer.

Exigimos asistencia inmediata para las familias inundadas

Obras de infraestructura para los barrios populares

Que se conforme un comité de crisis con las organizaciones sociales

FIRMAS

FOL FRENTE DE ORGANIZACIONES EN LUCHA

SURGE MOVIMIENTO NACIONAL

CTD ANIBAL VERON

COOPESI

IGUALDAD SOCIAL

IZQUIERDA LATINOAMERICANA SOCIALISTA

LA FALCONE

MOVIMIENTO JUSTICIA Y LIBERTAD

MTE

FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN CORRIENTE PLURINACIONAL JUANA AZURDUY



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba