17/08/2023

Vigilia a 30 años de la desaparición de Miguel Bru

Este jueves 17 de agosto se cumplen 30 años del secuestro, torturas, asesinato y desaparición de Miguel Bru en la Comisaría Novena de La Plata. En este marco se convoca a una nueva vigilia frente a esa dependencia policial, ubicada en las calles 5 y 59, a partir de las 19 y hasta las 2 de la madrugada, las mismas horas en las que el 17 de agosto de 1993, la Policía Bonaerense lo ingresó para torturarlo hasta matarlo para luego desaparecerlo. Habrá radio abierta con entrevistas a familiares de víctimas de violencia institucional y referentes de derechos humanos, proyecciones; actuarán además Danza por la Identidad y la murga Mandale Murra. Por Red Eco Alternativo.


Además este miércoles 16 de agosto se inauguró la muestra de fotos colectiva ¿Dónde está Miguel?, en el Espacio para la Memoria ex Comisaría 5ta-Filial de La Plata de Abuelas de Plaza de Mayo, en Diagonal 74 nro. 2873.

Las imágenes de la muestra, que podrá visitarse de lunes a viernes de 10 a 16 hasta el 28 de agosto, hacen un recorrido desde la desaparición de Miguel hasta hoy, con momentos clave del proceso de búsqueda de justicia incluyendo las marchas, el juicio a los policías condenados, las búsquedas, las vigilias, el rol de Rosa como referente de derechos humano y el reconocimiento a su lucha, y el trabajo de la Asociación Miguel Bru.

En estos 30 años ya se realizaron más de 40 rastrillajes de búsqueda: “Su familia y la Asociación Miguel Bru continuamos buscando la verdad: que el único detenido, Justo José López, los otros policías implicados o cualquier persona que sepa algún dato, cooperen para poder encontrarlo. El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ofrece una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien aporte información que permita encontrar su cuerpo”.

Fuente: https://www.redeco.com.ar/nacional/ddhh/39136



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba