12/08/2023

Asesinato de Facundo Molares: la fiscal de la causa impidió que peritos médicos de la defensa participen en la autopsia

Foto: Nicolás Solo (Indymedia)

Eduardo Soares, abogado de la familia de Facundo Molares, denuncia que la fiscal Marcela Sánchez no dejó participar a los peritos médicos propuestos por la defensa en la autopsia. Asimismo denunció que tampoco obtuvieron acceso al expediente. «Nuestra hipótesis es que lo vinieron a buscar, quedó claro en los videos que lo dejaron morir en el piso, esos van a ser los extremos que tenemos que probar. Ya empezamos mal, la fiscal nos atendió mal, ayer y hoy no nos quiso dar el número de causa y ahora le pedimos a los peritos médicos nuestros, que nos facilitó el CELS, y dijeron nosotros vamos a hacer la pericia». Por ANRed


Ayer durante la movilización que organizaciones sociales, políticas, sindicales y derechos humanos realizaron en repudio al asesinato del periodista y militante Facundo Morales, el Dr Eduardo Soares abogado defensor de la familia Molares explicó al medio Cítrica la situación procesal de la causa y denunció que la fiscal Marcela Sánchez no dejó participar de la autopsia a los peritos médicos propuesto por la querella.

«Nuestra hipótesis es que lo vinieron a buscar, quedó claro en los videos que lo dejaron morir en el piso, esos van a ser los extremos que tenemos que probar. Ya empezamos mal, la fiscal nos atendió mal, ayer y hoy no nos quiso dar el número de causa y ahora le pedimos a los peritos médicos nuestros, que nos facilitó el CELS, y dijeron nosotros vamos a hacer la pericia y después les vamos a dar los resultados a ustedes. Es decir, en contravención con todas las disposiciones procesales. Ahora mismo la están haciendo (la autopsia), la están terminando. Dicen: ya ordenamos la pericia, la autopsia, o sea que nos deja a la querella afuera . Esa es la situación que tenemos ahora» explicó Soares.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba