26/07/2023

Dictan conciliación obligatoria en el conflicto del neumático

Lo hizo el Ministerio de Trabajo y rige a partir de las 6 de la mañana del miércoles 26 de julio, por lo que desde el SUTNA deben suspender las medidas de fuerza que vienen realizando ante la falta de respuestas de las empresas del neumático a sus reclamos salariales. Por Red Eco Alternativo.


Ante el dictado de la conciliación que regirá por 15 días desde el SUTNA manifestaron: “El reclamo de los Trabajadores del Neumático es absolutamente justo y corresponde ser respondido en forma positiva sin demora alguna por parte de las patronales ante la gran ola inflacionaria. (…) Esta conciliación obligatoria tendrá utilidad solo si es utilizada para llegar prontamente a un acuerdo en el marco de lo justamente reclamado por los trabajadores. (…) Las patronales deben dar pronta muestra de avances efectivos, saliendo de la posición de proponer una rebaja salarial y garantizar que los trabajadores vamos a tener una merecida mejora salarial, o sea, una propuesta que garantice que el aumento estará por sobre la inflación”.

En este sentido, y bajo estas premisas, desde el SUTNA confirmaron que durante la conciliación obligatoria se dejarán sin efecto las acciones anunciadas y reiteraron su reclamo: “Alcanzar un acuerdo que garantice mantener la constante línea ascendente de mejoras reales que nos permita salir del pozo del atraso salarial”.

Fuente: https://www.redeco.com.ar/nacional/trabajadorxs/39044



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba