25/07/2023

Tercer Malón de Pueblos Originarios y Gauchos viaja a Buenos Aires

Imagen: Originarios.ar

Partirá desde La Quiaca este martes 25 de julio para entrar el 1 de agosto a la Ciudad de Buenos Aires, donde harán actividad en el Día de la Pachamama y acampes frente a la Corte Suprema y el Congreso de la Nación. Exigen que la Corte se expida respecto de la Anticonstitucionalidad de la Reforma Constitucional de Jujuy, y que el Congreso de la Nación intervenga el Poder Judicial de la provincia de Jujuy y sancione la Ley Nacional de Propiedad Comunitaria. Por Red Eco Alternativo.


La partida del Tercer Malón será el martes 25 de julio desde La Quiaca y diferentes territorios, con una parada en Purmamarca al mediodía para un encuentro con los hermanos de la columna Susques y Salinas.

El miércoles se saldrá desde Guemes, se pasará por Salta Capital, se hará un acto con los hermanos Lules, y se hará noche en la localidad catamarqueña de Santa Maria, donde serán recibidos por los hermanos diaguitas de esa provincia.

La noche del jueves 27 se pasará en Tafi del Valle, donde serán recibidos por los hermanos de la UPND de Tucuman. Desde allí partirán el viernes 28 para dirigirse a San Miguel de Tucuman y hacer noche en Santiago del Estero, con el recibimiento de los pueblos indígenas Tonokote y otros.

El sábado 29 se partirá rumbo a Córdoba, donde se coordinará con los hermanos del pueblo Comechingon. El domingo 30 llegarán a Rosario para encontrarse con el pueblo Qom y pueblos indígenas del Nea. Desde allí se partirá hacia Buenos Aires el lunes 31, luego de un encuentro con los pueblos indígenas del sur, para arribar el martes 1 de agosto a la Capital Federal, donde se hará una actividad en el Día de la Pachamama y acampes en la Corte Suprema y en el Congreso de la Nación.

Fuente: https://www.redeco.com.ar/nacional/ddhh/39038



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba