30/06/2023

La Unidad Piquetera anuncia nueva jornada de lucha: «con la comida de los pibes no»

Imagen: Prensa FOL.

Las organizaciones sociales que integran la Unidad Piquetera convocaron para hoy, viernes 30 de junio, a una conferencia de prensa a las 10 frente al Obelisco porteño para anunciar una nueva jornada de lucha para el martes 4 de julio, con movilización y acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Victoria Tolosa Paz, en reclamo de los alimentos prometidos y no entregados para los comedores populares. «Este 4 de julio Sergio Massa y Victoria Tolosa Paz brindarán en la embajada yanqui, cómo lo han hecho tantas veces, por la independencia del imperio. Principales responsables de ajustar a los que menos tienen, ambos ayudaron a empobrecer a los trabajadores, profundizaron la dependencia nacional y la sumisión al FMI. Después de que no han cumplido con algo tan esencial como son los alimentos para los comedores, retomamos nuestro plan de lucha. 20 millones de pobres y la comida va a la campaña electoral de los punteros», denuncian. Por ANRed.


Así lo anunciaron las organizaciones sociales que integran la Unidad Piquetera en un comunicado: «desde que asumió el actual ministro de Economía y candidato a presidente de la coalición ahora llamada Unión por la Patria, Sergio Massa, con el aval de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la inflación voló por el aire y la cantidad de pobres aumentó de 16,5 millones de personas por debajo de la línea de pobreza, a 20 millones en el último registro, tomado el mes pasado. En este contexto, la reducción en las partidas alimentarias supera el 40%«, denuncian.

En la misma línea, agregan: «en el mismo período, asumió la nueva ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz y profundizó una política de ajuste que dejó 100.000 personas sin ninguna asistencia del Estado y desabasteció los comedores populares desde el inicio de su mandato, llevando al extremo actual en el que hace tres meses, y hasta cuatro, que los comedores populares de todas las organizaciones no recibimos un kilo de alimento, que fueron a parar a los punteros de las provincias y los municipios para la campaña electoral», remarcan.

Imagen: Nicolás Solo (Indymedia).

«Además, la señora cheta del club de campo exclusivo, congeló los programas de herramientas, no entregó las mismas a ninguna de las cooperativas de trabajo, con las que, en forma precaria, los trabajadores defienden un ingreso con el trabajo auto organizado. Por eso, ambos pueden ser catalogados los ministros del hambre de un gobierno ajustador y proimperialista sin exagerar», sentencian.

Asimismo, explicaron que eligieron el próximo martes 4 de julio para la jornada nacional de lucha porque «Massa y Tolosa brindarán en la embajada yanqui, cómo lo han hecho tantas veces por la Independencia del Imperio. Principales responsables de ajustar a los que menos tienen, ambos ayudaron a empobrecer a los trabajadores, profundizaron la dependencia nacional y la sumisión al FMI», sostienen.

Imagen: Nicolás Solo (Indymedia).

Y agregan: «a esto se suma que se reduce mes a mes el presupuesto de todos los ministerios al no indexar los gastos por inflación. Esto provocó una caída de todo el gasto social que redujo hasta la asignación por hijo. ¡Con la comida de los pibes no! La unidad piquetera se planta y rechaza este ajuste terrible y la manipulación de los alimentos al servicio de una campaña electoral, siguiendo las recetas del Fondo Monetario Internacional, que no tiene nada para ofrecernos. Seguiremos luchando por nuestras reivindicaciones más elementales», remarcan.

Para finalizar, el comunicado de la Unidad Piquetera destaca: «¡Vamos con toda la lucha vamos por el camino del jujeñazo! Basta de desabastecer los comedores populares para engordar los punteros y los señores feudales de las provincias. Vamos por el abastecimiento integral de los comedores, la entrega de las herramientas necesarias, el aguinaldo de fin de año y un aumento en los programas sociales, que han sido arrasados en su poder de compra, producto de la enorme inflación que hunde con los salarios de toda la población trabajadora».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba