28/06/2023

Fuerte rechazo de FOPEA, SiPreBA, FATPREN y Reporteros sin Fronteras a causas y peritaje de teléfonos de Lucho Aguilar y Camilo Galli

Diversas organizaciones de periodistas y trabajadores y trabajadoras de prensa del país, así como Reporteros sin Fronteras, repudiaron la orden del Poder Judicial de Jujuy de imputar y abrir los celulares de los periodistas Lucho Aguilar (La Izquierda Diario) y Camilo Haro Galli (El submarino). Por La Izquierda Diario.


El Ministerio Público de la Acusación ratificó esta semana que continúan las causas contra los manifestantes reprimidos y detenidos en Purmamarca el día 17/6, así como contra dos periodistas detenidos mientras realizaban sus tareas de prensa.

Ante esa grave situación, se pronunciaron importantes organizaciones que nuclean a periodistas y trabajadores y trabajadoras de prensa, entre ellas FOPEA (Foro de Periodistas Argentinos), SiPreBA (Sindicato de Prensa de Buenos Aires), FATPREN (Federación de Trabajadores de Prensa) y Reporteros sin Fronteras, que tiene su sede en París y denuncia los ataques a libertad de prensa en todo el mundo.

Las notas enviadas al fiscal general de Jujuy y los fiscales intervinientes muestran una suma preocupación por la violación a la libertad de prensa y la protección de las fuentes periodísticas (art 43). La preocupación es extendida a todos los comunicadores y comunicadoras de distintos medios, entre ellos independientes, alternativos y comunitarios, que reflejan lo que está sucediendo en la provincia.

Difundimos acá las mismas:

Fuente: https://www.laizquierdadiario.com/Fuerte-rechazo-de-FOPEA-SiPreBA-FATPREN-y-Reporteros-sin-Fronteras-a-causas-y-peritaje-de-telefonos


Ir arriba