24/06/2023

Masacre del Puente Pueyrredón: «21 años de impunidad, 21 años de lucha»

El próximo lunes 26 de junio se cumplirán 21 años del fusilamiento de los militantes Darío Santillán y Maximiliano Kosteki a manos a de la policía bonaerense, en la estación de Avellaneda. Como todos los años familiares de las víctimas y las organizaciones sociales convocan a una jornada en el Puente Pueyrredón para reafirmar la memoria y exigir justicia. Las actividades comenzarán mañana a partir de las 12hs. «Convocamos como cada Junio a encender la rebeldía en nuestra EsCultura Popular. Mientras los sectores del poder siguen garantizando la impunidad de los responsables políticos, desde abajo construimos la Justicia Popular, dedicando nuestras vidas a la lucha por cambiarlo todo, tal como soñaban Kosteki y Santillán». Por ANRed


Mañana a partir de las 12hs en la estación Maximiliano Kosteki y Darío Santillán (Ex Avellaneda) se realizará la jornada en memoria al fusilamiento de los militantes sociales a manos de la policía bonaerense durante una feróz represión a una manifestación piquetera el 26 de junio de 2002.

Como todos los años habrá diversas actividades culturales y políticas. Habrá una radio abierta y asamblea tranfeminista.

«A días de llegar al 21° Aniversario de la Masacre que marcaría a fuego a generaciones militantes, convocamos como cada Junio a encender la rebeldía en nuestra EsCultura Popular. Mientras los sectores del poder siguen garantizando la impunidad de los responsables políticos, desde abajo construimos la Justicia Popular, dedicando nuestras vidas a la lucha por cambiarlo todo, tal como soñaban Kosteki y Santillán» expresaron desde la organización de la jornada.

«Habrá bandas en vivo, actividades para niñes, asamblea piquetera transfeminista, paneles, mesas gráficas, muraleadas, feria popular, marcha de antorchas vigilia, y la cobertura en directo de Medios Alternativos y Populares, nos encontraremos un año más a seguir dando pelea con alegre rebeldía» agregaron.

El acto central se realizará a las 21hs, a las 00hs comenzará la marcha de antorchas para subir al emblemático Puente Pueyrredón».

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba