17/06/2023

Rosario: «la gomera no es un juguete»

Desde el centro de rescate de fauna silvestre Mundo Aparte, presentaron una ordenanza que fue aprobada el jueves por el Concejo municipal de la ciudad de Rosario. La misma consiste en la prohibición, la comercialización y fabricación de jaulas trampa y gomeras con el objetivo de erradicar la caza y captura de aves silvestres en todo el ejido de la ciudad de Rosario. Así como también los pegamentos para pájaros. «Desde Mundo Aparte hace más de 20 años que trabajamos incansablemente para proteger la fauna y flora de la región, denunciando la injusticia ecológica. Estamos muy orgullosos de compartirles que nuestro proyecto de ordenanza municipal elevado al Concejo fue aprobado por los ediles rosarinos por unanimidad». Por ANRed


El jueves el Concejo municipal d Rosario votó por unanimidad la prohibición de la fabricación y comercialización de cualquier elemento que sirva para atrapar aves, como jaulas trampa, gomeras o pegamento, aunque su uso estará permitido. El proyecto, fue presentado el año pasado por la organización Mundo Aparte,  a raíz de la cantidad de ejemplares que reciben con lastimaduras, algunas de las cuales terminan viviendo en cautiverio o muriendo.

Ordenanza

Según lo indicado por el texto de la ordenanza los comercios  venen este tipo de productos tendrán un plazo de 90 días para adecuarse. Transcurrido ese plazo, “se procederá a apercibir al infractor mediante intimación en primera instancia; verificadas por segunda vez, de persistir en la transgresión se aplicarán las multas determinadas por el código de convivencia de la ciudad. Asimismo, se podrá incautar la mercadería”. Las multas tendrán un costo de entre las 100 y 300 UF, recordando que 1 UF es el equivalente a un litro de nafta súper.

“El proyecto lo presentamos en septiembre del año pasado para prohibir la fabricación y comercialización de todos los elementos que se utilizan para capturar aves, pero su uso sigue permitido. Aunque también se contempla una campaña de educación para que los chicos entiendan que la gomera no es un juguete” dijo Franco Peruggino en diálogo con el medio La Capital.

«Desde Mundo Aparte hace más de 20 años que trabajamos incansablemente para proteger la fauna y flora de la región, denunciando la injusticia ecológica. Estamos muy orgullosos de compartirles que nuestro proyecto de ordenanza municipal elevado al Concejo fue aprobado por los ediles rosarinos por unanimidad» agregaron desde la organización protectora.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba