16/06/2023

Encuentro de Pueblos Fumigados de Argentina

El sábado 17 de junio se llevará a cabo en la ciudad de Rosario, Santa Fe, el Encuentro de Pueblos Fumigados. El evento es impulsado por organizaciones socio ambientales y asambleas del país que desde hace muchos años se organizan, investigan y luchan, al tiempo que proponen salidas concretas al modelo de concentración, expulsión, envenenamiento, enfermedad y muerte que plantea el agronegocio. En entrevista con Agustín, integrante de Exaltación Salud, nos comentó sobre las actividades previas, como encuentros internacionales de pueblos fumigados y movilizaciones. Por Ernestina Arias.


Vamos…Nadie se salva en soledad

En Rosario se realizará este sábado 17 de junio el “Encuentro de Pueblos Fumigados de Argentina” en el Centro Cultural de La Toma, ubicado en Tucumán Nº 1349, con la presencia de asambleas y organizaciones de todo el país, en un intercambio de información y experiencias que permitan pensar estrategias comunes en la búsqueda del buen vivir.

A la espera de ese encuentro, la semana ya arrancó con actividades previas en la ciudad y algunas asambleas ya están en Rosario, participando de estas acciones, tal el caso de Exaltación Salud, grupo ambiental de vecinas y vecinos del partido de Exaltación de la Cruz por la soberanía alimentaria y libre de fumigaciones. En charla con uno de sus integrantes, Agustín Brun, nos comentó acerca de esa agenda.  “Bueno, en esta semana hubo y hay diversas actividades en Rosario, está el Congreso de Salud Socioambiental, que lo organiza el Instituto de Salud Socioambiental de la Universidad Nacional de Rosario, con charlas y talleres. En el marco del encuentro y aprovechando que venían compas de distintos países, como Paraguay, Brasil, Uruguay, Bolivia, dio comienzo el Encuentro de pueblos fumigados de la República Unida de la Soja.”

El Congreso de Salud concluye hoy, viernes 16 de junio, y luego tendrá lugar la Sentencia del Juicio Ético a las y los Ecocidas. “Y el sábado abre el Encuentro de Pueblos Fumigados Nacional – agrega Agustín-  Además, el martes 13 se realizó la tercera edición de la Marcha Plurinacional de los Barbijos, que es una marcha contra el agronegocio, contra los incendios en el Delta, que se viene haciendo desde el 2019, cuando se hizo la primera, después el año pasado la segunda y esta fue la tercera.”

Convocan, Invitan y Adhieren a este Encuentro: Paren de Fumigarnos Santa Fé – Coordinadora Basta es Basta de Entre Rios – Bios Argentina – Asamblea No a la Mina Esquel de Chubut –Madres de Ituzaingó Línea Fundadora- Córdoba – Huerquen Comunicación de Buenos Aires – Exaltación Salud – Buenos Aires – Paren de Fumigar Pergamino – Buenos Aires – ConCiencia Agroecológica, 9 de Julio – Buenos Aires – Observatorio Socioambiental Yolanda Ortiz , Bragado – Buenos Aires- Ecos de Saladillo – Buenos Aires – CaLiSA 9 de julio – Buenos Aires – Museo del Hambre – CABA – Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la Escuela de Nutrición de la UBA – Río Cuarto Sin Agrotóxicos – Córdoba – CaLiSA Río Cuarto – Córdoba – Centro Cultural y Radio “La Compañía Tandil” – Buenos Aires – Paren de Fumigar las Escuelas (dpto. Uruguay) – CTA de los trabajadores (E. Ríos) – COPLASA (Colectivo por la Agroecología y la Soberanía Alimentaria), Lobos, Buenos Aires – Marcha Plurinacional de los Barbijos – CTA Autónoma (Regional Rosario) – Propuesta Sur/Emancipación Sur –

Y queda abierta la posibilidad de seguir adhiriendo…


Para + INFO (logística) y confirmar asistencia:

▶️ Carlos: +54 9 3426 14-5532

▶️ Daniel: +54 9 3416 25-8581

▶️ Mauricio: +54 9 3413 57-5363



1 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. Encuentro de Pueblos Fumigados de Argentina – Tinta Chaco · 2023-06-17 01:48:49
    […] Fuente: Encuentro de Pueblos Fumigados de Argentina – ANRed […]

Ir arriba