16/05/2023

Bazán absuelto por unanimidad

Los jueces del tribunal que lleva adelante el 2do Juicio por el femicidio de Anahí Benítez acaban de dictar la sentencia en los Tribunales de Lomas de Zamora. Marcos Bazán fue absuelto por unanimidad. Marcelo Villalba, que no estaba presente, fue condenado por unanimidad a prisión perpetua por robo, abuso sexual con acceso carnal, privación ilegítima de la libertad y homicidio agravado por violencia de género. Por Red Eco Alternativo.


El veredicto por el femicidio de Anahí se leyó con una hora y media de demora. Marcelo Villalba no estuvo presente en la sala y lo escuchó en forma virtual.

Norita Cotiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, que acompañó nuevamente a la familia de Bazán, dijo que las Madres piden justicia por los 30 mil y por todos los encarcelados injustamente.

«Este es un juicio histórico», afirmó Manuel Garrido, abogado de Marcos Bazán y presidente de Inocent Project Argentina, antes que se iniciara la audiencia.

«Después de que absuelvan a Marcos (Bazán) iremos por todos los fiscales que armaron esta causa para que no vuelva a suceder nunca más», dijo un amigo de Marcos antes de ingresar a la sala.

También estuvo presente para apoyar la absolución de Marcos Bazán, Enrique Piñeyro. El cineasta realizó un documental sobre la causa de Fernando Carrera, imputado en lo que se conoció como la Masacre de Pompeya. En El Rati Horror Show Piñeyro desmenuza cómo construyeron una causa para inculpar a Carrera por el asesinato de tres personas.

Tras la lectura del veredicto, Garrido dijo que una persona condenada de por vida, presa por cinco años, que hoy se lo absuelve de todos los hechos, es por supuesto para estar muy contento. Asimismo, reconoció que hubo presión política para que se culpara a alguien del femicidio de Anahí y dijo que el caso coincide con las fechas de la Paso de 2017.

La mamá de Marcos Bazán dijo que Marcos tiene un grupo de amigos impresionante que hizo una fuerza increíble, que lo apoyó en forma incondicional y que no lo dejó caer ni un solo momento. También, agregó que es un momento que esperaban y que, a pesar, de lo duro que fue atravesar el primer juicio, porque fue un caso muy manipulado y muy tergiversado, siempre creyeron en la justicia. Finalmente emocionada dijo: «Esta sentencia de absolución es como volver a vivir».

Foto de tapa: Norita Cortiñas junto a Marcos Bazán.

Nota publicada originalmente en

http://www.redeco.com.ar/nacional/generos/38663-sentencia



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba