05/05/2023

Se presentará el libro sobre Agustín Ramírez

Tras varios años de investigación, el próximo sábado 6 de Mayo nuestro compañero de ANCAP Federico Paterno, presentará su ópera prima “Agustín Ramírez: un militante que desafió al poder”. Por ANCAP.


El libro narra la historia de un joven militante de las Comunidades Eclesiales de Base de San Francisco Solano, secuestrado, torturado y ejecutado por una patota de la bonaerense en junio de 1988.

Un crimen planificado, con infiltrados de los servicios inteligencia estatal.

Un drama que nos permitirá conocer las tomas de tierra en Argentina, en contexto de dictadura militar. Torcer el brazo del poder no es algo sencillo. Este trabajo aborda esa experiencia.

Con testimonios de los y las protagonistas de esa época, con recortes periodísticos de aquellos días y con imágenes de los documentos que acreditan la responsabilidad de la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la muerte de Agustín.

Queda hecha la invitación para el lanzamiento en el que las y los asistentes podrán intercambiar pareceres con el autor y con la familia del protagonista de esta historia. También estará Alberto Santillán, padre de Darío Santillán, y Alejandro Bois, abogado de la familia, que dará testimonio de la actualidad de la causa de Agustín en la justicia.

Una jornada cultural que tendrá como escenario la parroquia Las Lágrimas, de San Francisco Solano. Habrá cierre musical y se podrá obtener el libro el día de la presentación.

Fuente: https://noticiasancap.org/2023/05/04/se-presentara-el-libro-sobre-agustin-ramirez/


Ir arriba