28/04/2023

Represión a trabajadores de Coca-Cola en Salta

El gobierno de Sáenz, a pedido de la empresa, mandó a reprimir a los trabajadores que se estaban manifestando de manera pacífica en la puerta de la planta. Hay tres detenidos. La izquierda exige su libertad inmediata. Por Izquierda Diario.


Los trabajadores de Coca-Cola de Salta están de paro desde el miércoles reclamando por la reapertura de paritarias y pedidos específicos a la empresa como el aumento en el pago de horas extras entre otros reclamos.

Los trabajadores cumplieron todos los pasos legales, aceptaron la conciliación obligatoria pero la empresa no se presentó en ninguna de las tres audiencias. Por eso decidieron ejercer su derecho al paro que lo acompañaron con una manifestación pacífica en la puerta de la empresa.

El Gobierno de Sáenz y la Secretaría de Trabajo a cargo de Alfredo Batule le dieron la espalda al reclamo de los trabajadores y actuaron a favor de la empresa mandando a reprimir trabajadores. Hay tres detenidos.

En Argentina las grandes empresas hacen lo que quieren y los Gobiernos de turno trabajan para ellas mientras los trabajadores perdemos derechos y poder adquisitivo todos los días.

El reclamo de los trabajadores de Coca-Cola se extiende en todo el país. Es necesario un paro nacional de FATAGA para repudiar la represión y por el triunfo de todos los reclamos.

Ver esta publicación en Instagram

Fuente: https://www.laizquierdadiario.com/Represion-a-trabajadores-de-Coca-Cola-en-Salta



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba