18/04/2023

Despidos en Clarín: la empresa acató la conciliación pero sigue el estado de alerta entre trabajadores

Hoy se realizó la segunda audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de Nación y esta vez Clarín-AGEA acató la conciliación obligatoria que había sido ordenada. Por el momento se retrotraen los 48 despidos. Desde el sindicato SiPreBa celebraron que “se abrió una instancia de diálogo con el SiPreBA, nuestro sindicato”. Pero advirtieron que continúan en estado de alerta y movilización, “Continuamos con las medidas previstas en todo el gremio por la recomposición salarial, como el cese de tareas de prensa escrita convocado para el viernes 21/4 entre las 14 y las 18hs, que incluirá una asamblea general del SiPreBA frente a las redacciones de Clarín, en Tacuarí 1800”. Por ANRed.


Ayer, Clarín-AGEA había desobedecido la conciliación obligatoria impidiendo que ingresen las y los despedidos a la sede en Tacuarí. La “Conciliación Laboral Obligatoria”, está contemplada en la Ley 24.635. La norma dispone que una vez que se llega a la instancia de conciliación las partes, en este caso Clarín y los trabajadores en SiPreBa deben detener medidas y volver al inicio del conflicto. Las y los trabajadores no podrán realizar medidas de fuerza y la empresa deberá dar marcha atrás con despidos o suspensiones mientras dure la instancia de conciliación.

El pasado domingo, las y los trabajadores informaban que se notificaban de los 48 despidos y con la sede de Clarín- AGEA vallada. El hecho ocurría a un día de cumplirse otro aniversario de los 65 despidos que había realizado la empresa hace 4 años.

El conflicto se da justo al inicio de una Jornada de Lucha desde FATPREN por aumento de salarios “El sueldo no alcanza” .Desde diferentes redacciones y medios de comunicación llegó la solidaridad de trabajadores:

 

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba