16/04/2023

Despidos masivos en Clarín

A un día de cumplirse un nuevo aniversario de los 65 despidos de 2019, Clarín despidió, con la misma modalidad, a 48 trabajadores/as de prensa y amaneció con toda su sede vallada. Hace cuatro años, el 17 de abril de 2019, trabajadores de Clarín, Olé y todos los sectores periodísticos de AGEA habían sido despedidos sin mediar aviso ni negociación. Por ANRed.


La Comisión Interna de Clarín expresó: «con la misma violencia y perversión que hace exactamente cuatro años, Clarín está despidiendo a decenas de compañeros y compañeras. En la próximas horas junto a nuestra asamblea y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) convocaremos las acciones a seguir», anuncian.

En tanto, el SiPreBA informó: «ya estamos en la puerta de Clarín con los despedidos y despedidas. A las 15 haremos una asamblea con delegados/as en la puerta, donde definiremos un paro general de todo el gremio».

En 2019 los despidos desembocaron en una lucha rodeada de solidaridad de trabajadores de otros medios e incluso de otros gremios. Si bien la mayoría no recuperó su puesto de trabajo, el hecho de haber logrado reincorporaciones había sido una señal de que la movilización puede dar el brazo a torcer a sectores de poder concentrados como este multimedio.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba