21/03/2023

Neuquén: eligen delegades en Mc Donald’s por primera vez después de 30 años

Macdonlización del trabajo es el eufemismo que se utiliza para mencionar al trabajo precarizado tanto en términos salariales como en niveles de explotación. Ante esto, empleades de Mc Donald´s del Shopping de Alto Comahue en Neuquén decidieron sindicalizarse, logro que concretaron el pasado 10 de marzo cuando eligieron delegados por vez primera. La afiliación sindical al que se sumaron 300 trabajadorxs corresponde al Sindicato de Trabajadores Pasteleros. Con más de 30 años de presencia en nuestro país de la cadena de comida rápida más famosa del mundo, esta elección marca un hito en materia de organización gremial y respeto de derechos laborales. Por Revista PPV.


La encargada de dar la noticia fue María Emilia Villar, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Pasteleros de la Patagonia, quien calificó a la elección como “histórica”. “Esta empresa funciona en el país desde 1986 y nunca habían contado con representación gremial”, señaló.

El haberse acercado a las urnas a votar a sus representantes cobra mayor peso, ya que lo hicieron a pesar de las intimidaciones y las filmaciones que la empresa realizaba mientras lxs empleadxs emitían la boleta elegida.

“Me es grato compartir una conquista importantísima para todos quienes queremos una nueva época donde prime la dignidad laboral, la libertad sindical y ser la luz y referentes de tanta juventud. Gracias por el apoyo de todos quienes a pesar de los inconvenientes fueron parte de esta conquista”, expresó con entusiasmo Villar al periódico La Mañana de Neuquén.

Villar calculó que en el país serán 25 mil las personas que se sumen al Sindicato de Trabajadores Pasteleros que abarca también los servicios rápidos, los confiterxs, pizzerxs, heladerxs y alfajorerxs.

Un combo muy interesante que salió con fritas, gaseosas y muchas ganas de luchar por sus derechos laborales.

Fuente: https://revistappv.com.ar/neuquen-eligen-delegades-en-mc-donalds-por-primera-vez-despues-de-30-anos/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba