18/03/2023

Organizaciones feministas de Escobar repudian los dichos del secretario de seguridad al minimizar un hecho de violencia hacia las mujeres

Nicolás Serruya (Secretario de seguridad de Escobar)

Desde la Red Feminista Autoconvocada del partido de Escobar repudian los dichos del secretario de seguridad Nicolás Serruya sobre un hecho de violencia hacia las mujeres ocurrido en Ingeniero Maschwitz, en la vía pública. Las activistas denuncian que el funcionario no sólo minimizó el hecho públicamente, sino que también descalificó el accionar de las organizaciones feministas ante el hecho. «Las mujeres y disidencias nos organizamos cotidianamente para cuidarnos entre nosotras desde la difusión en redes hasta las intervenciones públicas para alertarnos y denunciar estas violencias que el municipio y el señor Serruya como secretario de seguridad buscan invisibilizar. Se jactan de poner más cámaras y más policías en las calles principalmente en los cascos urbanos de nuestras localidades, pero nos resulta evidente que más allá de lo declamado estas políticas de seguridad no sirven» expresaron. Por ANRed


Organizaciones nucleadas en Red Feminista Autoconvocada del partido de Escobar repudian los dichos del secretario de seguridad Nicolás Serruya sobre un hecho de violencia hacia las mujeres ocurrido en Ingeniero Maschwitz, en la vía pública.

Las activistas expresaron que el funcionario no sólo minimizó el hecho públicamente, sino que también descalificó el accionar de las organizaciones feministas ante el hecho. Si bien en un primer momento no hubo precisión sobre lo ocurrido el lunes 13 de marzo en las calles Los Andes y Villanueva, Serruya redactó un comunicado publicado en sus redes sociales que ante el repudio que generaron sus palabras al otro día debió borrarlo y ahora más tarde fue reemplazado por otro que implicaba un giro de 180° respecto del primero.

«El secretario calificó nuestra organización como parte de una campaña electoral de desprestigio para difamar su actual gobierno municipal. El temor que sentimos cotidianamente las mujeres y disidencias tiene componentes políticos ya que es una política de Estado la vulneración de nuestros derechos. Las mujeres y disidencias nos organizamos cotidianamente para cuidarnos entre nosotras desde la difusión en redes hasta las intervenciones públicas para alertarnos y denunciar estas violencias que el municipio y el señor Serruya como secretario de seguridad buscan invisibilizar. Se jactan de poner más cámaras y más policías en las calles principalmente en los cascos urbanos de nuestras localidades, pero nos resulta evidente que más allá de lo declamado estas políticas de seguridad no sirven» expresaron desde la Red mediante un comunicado.

Agregaron «atacar a las mujeres y disidencias que se organizan en defensa de su integridad física psíquica y emocional es el camino elegido por el secretario de seguridad cuándo la que debería ser su principal preocupación es garantizar que estos hechos no se repitan. Esto no sólo evidencia su falta de perspectiva de género formado en tal como así lo demanda la Ley Micaela si no la falta de la misma en la institución que representa sabiendo que la seguridad en el municipio es un área qué impacta en nuestra vida cotidiana, sin lugar a dudas. Por todas estas razones consideramos inaceptable que el responsable máximo del área de seguridad del municipio de Escobar continúe en el rol de gestionar y asegurar las políticas de seguridad necesarias para todas y todos en el partido en el que vivimos. Exigimos su renuncia y la aplicación de la ley Micaela en todo el municipio de Escobar de manera transversal e integral y en las fuerzas de seguridad específicamente».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba