18/03/2023

Docentes de nivel inicial de Almirante Brown exigen protección ante agresiones y amenazas

Ayer al mediodía docentes de nivel inicial realizaron una manifestación en la Plaza de Burzaco debido a las agresiones y amenazas que sufrió el personal del jardín N°945 de Ministro Rivadavia luego de una denuncia por abuso realizada por una madre de un alumno. La acción fue convocada por los jardines del distrito para reclamar el resguardo de las autoridades ante estas situaciones que culminan en linchamientos por parte de algunas familias y extraños. «Es una problemática que se extiende por los jardines de toda la provincia de Buenos Aires, fueron muchos los casos que terminaron en severas agresiones al personal y en la vandalización de los edificios escolares. Los antecedentes indican que al investigarse los hechos se concluye que los abusos se producen en el entorno familiar, sin embargo, un sector de la comunidad termina canalizando la bronca contra quienes trabajan en las instituciones escolares» explicaron les docentes. Por ANRed 


Ayer al mediodía docentes de nivel inicial realizaron una manifestación en la Plaza de Burzaco debido a las agresiones y amenazas que sufrió el personal del jardín N°945 de Ministro Rivadavia luego de una denuncia por abuso, con argumentos inverosímiles, realizada por una madre de un alumno. La acción fue convocada por los jardines del distrito para reclamar el resguardo de las autoridades ante estas situaciones que culminan en linchamientos por parte de algunas familias y extraños.

ANRed dialogó con una docentes durante la manifestación y explicó: «junto con otras docentes nos organizamos para venir a la plaza (Burzaco) como lo hicimos el año pasado a dar apoyo a las compañeras del Jardín nro 945. Si bien el jardín no fue vandalizado como el año pasado están en el medio de una denuncia escandalosa, que fue mediatizada por el medio de comunicación Crónica. Entonces creímos pertinente unir nuestro apoyo y fuerzas por los jardines de Almirante Brown».

«Es una problemática que se extiende por los jardines de toda la provincia de Buenos Aires, fueron muchos los casos que terminaron en severas agresiones al personal y en la vandalización de los edificios escolares. Los antecedentes indican que al investigarse los hechos se concluye que los abusos se producen en el entorno familiar, sin embargo, un sector de la comunidad termina canalizando la bronca contra quienes trabajan en las instituciones escolares» explicaron las docentes.

Durante las intervenciones que sucedieron en el marco de la protesta las maestras expusieron el desamparo que sufren desde la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) y desde el Frente Gremial, que según informaron las organizadoras de la manifestación «les metieron miedo para que no se realice la medida de fuerza».

Por otro lado,denunciaron el trato antiprofesional y amarillista que tuvo el medio de comunicación Crónica TV el día miércoles 15 de este mes cuando concurrieron al jardín y emitieron opiniones condenatorias contra docentes del jardín 945, fogoneando la ira y sin dar la posibilidad de que se pueda verter los argumentos de la otra campana.

«El año pasado se produjeron otros casos similares, pero lo sucedido en el jardín 904 y el 959 hicieron destrozos en el edificio y agredieron al personal, fue el que desató un paro distrital lanzado por el Frente Gremial, en esa oportunidad se comprometieron a armar una mesa intersectorial para evitar más sucesos de esta índole, pero las docentes denunciamos que no funciona, que más bien buscan calmar las aguas y desactivar la auto organización» explicaron.

De la acción tambien participó parte de la comisión directiva del Suteba Tigre, una de las seccionales dirigidas por la Multicolor, quienes además de traer el apoyo se encargaron de asesorar a partir de la experiencia que obtuvieron con algunos casos similares en su distrito.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba