17/03/2023

El Sindicato de Trabajadores de prensa de Bariloche y la zon andina adhirió al paro nacional y denuncia salarios de miseria

El Sindicato de Tabajadores y Trabajadoras de Prensa de Bariloche y la zona Andina se sumó hoy al paro nacional convocado por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren) para exigir una recomposición salarial que compense la erosión constante que provoca la inflación y que solo el año pasado provocó una caída del 15% en el salario real para los trabajadores de prensa escrita. Por ANRed

Ante las demoras de ADIRA en otorgar una recomposición salarial acorde al costo de vida, la Federación Argentina de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa resolvió para este viernes 17 de marzo un Paro en prensa escrita desde las cero horas con asambleas, ceses y movilizaciones en las empresas.

La medida de fuerza convocada hoy contó con la adhesión del Sindicato de Tabajadores de Prensa de Bariloche y la zona Andina.

En esa región el paro tuvo alto acatamiento en las redacciones de El Cordillerano y Río Negro e incluyó una concentración en la puerta del diario regional.

«Los trabajadores no podemos permanecer indiferentes ante la intransigencia patronal, que ofreció en la última audiencia de paritarias apenas un adicional de 8.000 pesos no remunerativo, lo que está lejos de frenar el deterioro y de acercar los salarios a la linea de pobreza» expresaron desde el Sindicato.

«Hay compañeros cuyos haberes aún hoy no superan los 100 mil pesos de bolsillo, cuando una familia necesita 177 mil pesos para cubrir la canasta básica, según reconoció ayer el Indec, en un cálculo que no incluye el alquiler de vivienda y el costo extra de vivir en la Patagonia» concluyeron.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba