16/03/2023

Vuelve Paladium, el templo de la noche porteña revive por única vez con un gran megaevento performático

La iniciativa forma parte del documental Una Noche en Paladium dirigido por Francisco Novick, actualmente en producción. La fiesta será registrada a varias cámaras y el material filmado formará parte de la película. Por Osiris Martí para ANRed

Este sábado 18 de marzo, lxs que asistan a la gran vuelta de la mítica discoteca de los años 80, deberán ir vestidxs emulando y recordando los looks de aquellos años, (ricotero – punk – glam, metalero – drag) y podrán disfrutar de Djs históricos y jóvenes promesas de la noche porteña. Perfomers y face painting. Tragos y baile frenético.  También se anuncia una superbanda en vivo e invitados especiales. 

Por este boliche tan emblemático para la cultura de la noche capitalina, desfilaban con asiduidad personalidades de la TV, de la música y el deporte, como Alberto Olmedo, Ricardo Darín, Gustavo Cerati, Charly Alberti, Claudio Caniggia, Guillermo Vilas, Renata Schusheim, Marta Minujin, entre otrxs. Y por su escenario pasaron innumerables artistas como Charly García, Pedro Aznar, Virus, Soda Stereo, Pappo, Gambas al ajillo, Botton Tap, Willy Lemos, que interpretaba a una mujer diferente en cada presentación.

Archivo: Willy Lemos

En marzo de 1986, Charly García y Pedro Aznar presentaron el disco Tango.

Archivo: Francisco Novick

Fito Páez filmó en la exUsina devenida en este templo del rock, el arte y el desenfreno, Ciudad de Pobres Corazones, film de Fernando Spiner inspirado en el LP homónimo del cantautor rosarino.

https://www.youtube.com/watch?v=Xhqx3q1jXek

Por su parte, Patricio Rey  sus Redonditos de Ricota presentaron allí su segundo disco de estudio “Oktubre”, y de esos shows quedó un disco pirata en el cual, por ejemplo, se pueden escuchar algunos de los inéditos más festejados por los ricoteros y ricoteras, como El regreso de Mao, Roxana Porchelana, Rock de las abejas y Nene Nena.

 Innumerables anécdotas, actuaciones y presentaciones históricas pasaron por Paladium, este sábado se podrá rememorar y ser parte de toda esa mística de la mano del director e ideólogo de esta gran movida, Francisco Novick y todo el equipo artístico y profesional del Colectivo Rutemberg.

¡Todxs invitadxs!

Para más información:

https://www.instagram.com/fiesta.paladium/

https://www.instagram.com/colectivorutemberg/?hl=es

Compra de entradas:

https://www.passline.com/eventos/una-noche-en-paladium



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba