04/03/2023

Recta final en el juicio contra Juan Darthés

A comienzos de febrero del 2023 la Justicia brasileña decidió convalidar el proceso que se sigue en ese país a Juan Darthés acusado por el delito de abuso sexual con acceso carnal contra la actriz Thelma Fardin cuando ella tenía 16 años, rechazando la solicitud del actor para impedir el avance del proceso judicial iniciado en noviembre de 2021. El martes comenzaron las presentaciones sucesivas de los alegatos de ambas partes y a partir de su finalización podremos conocer la sentencia. «Esta causa movilizó al país no solo por Thelma sino por todas las víctimas de abuso, que históricamente no obtienen justicia. Se destapó la caja de Pandora de esa impunidad. Lo que resulte de este proceso penal puede cambiar muchas cosas, sentar precedentes a nivel nacional e internacional. A pocos días del 8 de marzo, desde el movimiento de mujeres y disidencias redoblemos los esfuerzos para que se haga historia. Que nuestro clamor llegue hasta Brasil. Esperamos un fallo contundente del Juez» expresaron desde la agrupación Actrices argentinas. Por ANRed


A comienzos de febrero del 2023 la Justicia brasileña decidió convalidar el proceso que se sigue en ese país a Juan Darthés acusado por el delito de abuso sexual con acceso carnal contra la actriz Thelma Fardin cuando ella tenía 16 años, rechazando la solicitud del actor para impedir el avance del proceso judicial iniciado en noviembre de 2021.

«Estamos en la recta final del juicio oral contra Juan Darthés en Brasil. Más de 4 años de lucha. Los Ministerios públicos fiscales de tres países involucrados. Un pedido de captura de Interpol. Miles de chicanas legales para dilatar el juicio, intentar que prescriba, que no termine, desgastar a la denunciante y que la violación agravada a una menor de edad quede impune» expresaron desde la organización feminista Actrices argentinas.

El martes comenzaron las presentaciones de los alegatos de ambas partes y a partir de su finalización se podrá conocer la sentencia. Asimismo en estas instancias finales se informó el cambio de juez en la causa; ahora a cargo de Fernando Toledo Carneiro.

Esta causa movilizó al país no solo por Thelma sino por todas las víctimas de abuso, que históricamente no obtienen justicia. Se destapó la caja de Pandora de esa impunidad. Lo que resulte de este proceso penal puede cambiar muchas cosas, sentar precedentes a nivel nacional e internacional.A pocos días del 8 de marzo, desde el movimiento de mujeres y disidencias redoblemos los esfuerzos para que se haga historia. Que nuestro clamor llegue hasta Brasil. Esperamos un fallo contundente del Juez» finalizaron desde Actrices argentinas.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba