02/02/2023

«Arcoiris necesita medidas de protección para vivir una niñez libre de violencias»

Arcoiris es una niña de 6 años que vivía en la Ciudad de La Rioja y que a los 2 años de edad reveló los abusos sexuales que venía sufriendo por parte de su abuelo paterno. Durante estos años los abusos no cesaron y su madre viene reclamando al Poder Judicial de La Rioja acciones de protección efectiva. Hoy ambas viven en Buenos Aires donde lograron rehacer sus vidas, sin embargo la justicia exige que retorne a la provincia de donde es oriunda la niña. Hace pocos días el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se refirió a la situación de Arcoiris en medios riojanos y aseguró: «Yo hablé personalmente con los miembros del Tribunal Superior de Justicia porque hay un padre que está desesperado y cuestiona tanto a la justicia como al gobierno». Desde la organizaciones feministas que acompañan el caso expresaron que las «declaraciones del gobernador reafirman que La Rioja es territorio peligroso para Arcoiris y su madre. Un territorio donde se protege a los violentos y se vulneran derechos de niñes, mujeres y madres protectoras». Este próximo viernes convocan a una manifestación a partir de las 12hs frente a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil en Buenos Aires. Por ANRed


La niña riojana Arcoiris víctima de abuso sexual tiene 6 años. Actualmente está en Buenos Aires junto a su madre. La Justicia provincial ordenó buscarla y trasladarla a La Rioja sin su madre. De concretarse la medida quedaría revinculada con el progenitor y su entorno, entre los que está su abuelo denunciado por agresiones sexuales contra la niña.

Hace pocos días el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se refirió a la situación de la niña en medios riojanos y aseguró: «Yo hablé personalmente con los miembros del Tribunal Superior de Justicia porque hay un padre que está desesperado y cuestiona tanto a la justicia como al gobierno».

Desde las organizaciones feministas que acompañan el caso explicaron: «no es la primera vez que el gobernador Quintela se pronuncia a favor de varones violentos pero sorprende que no le preocupe que haya una niña que relata abusos sexuales desde que tiene dos años y medio con numerosas pruebas al respecto.» Agregaron  «nos sorprende que no le preocupe que el denunciado por abuso sexual en contra de la niña trabaja junto a su sobrina, Karina Becerra. Nos sorprende que hable del progenitor de Arcoiris como un padre desesperado y no se pronuncie sobre la golpiza feroz que el progenitor de la niña le dio a la abuela materna, en un claro intento de femicidio».

«Estas declaraciones del gobernador reafirman que La Rioja es territorio peligroso para Arcoiris y su madre. Un territorio donde se protege a los violentos y se vulneran derechos de niñes, mujeres y madres protectoras»finalizaron.

Desde el equipo de Trabajo Justicia por Arcoiris convocan a menifestarse este viernes 3 de febrero a partir de las 12hs frente Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil situada en Lavalle 1220 en la Ciudad de Buenos Aires, para exigir que se reconzca a Buenos Aires como centro de vida de la niña, protección de la justicia nacional y se investiguen los abusos sexuales. «Arcoiris necesita medidas de protección para vivir una niñez libre de violencias» explicaron.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba