02/02/2023

10 años sin Omar Cigarán

Foto: Lisandro Amado

El proximo 15 de febrero se cumplen 10 años del asesinato de Omar Cigarán, cometido en el barrio Hipódromo de La Plata a manos del policía bonaerense Diego Walter Flores, quien luego del juicio oral en el 2017 fue absuelto apelando al recurso de la legítima defensa. El 18 de febrero se realizará una jornada antirrepresiva en la Plaza de Lxs Pibxs (diagonal 80 y 115 – La Plata) con la participación de familiares de víctimas del gatillo fácil, desapariciones forzadas, las causas armadas y la represión en contexto de encierro. «A 10 años sin Omar, seguimos diciendo: ¡la lucha continúa! ¡justicia por Omar y por todxs lxs pibxs asesinadxs por las fuerzas represivas del estado! ¡no es violencia institucional, es represión!». Por ANRed


El 15 de febrero se cumplirán 10 años del asesinato de Omar Cigarán, cometido en el barrio Hipódromo de La Plata a manos del policía bonaerense Diego Walter Flores.

La familia de Omar, especialmente su madre Sandra, dieron iniciaron una lucha por lograr la condena del policía acusado. En  2017 se realizó el juicio oral, pero en ese entonces Flores fue absuelto ya que los jueces evaluaron que se trató de una legítimapa defensa. El fallo fue apelado en todas las instancias superiores y hoy se encuentra en la Corte Suprema a espera de una resolución.

A 10 años de este crimen de Estado no ha habido justicia. La familia de Omar continúa luchando. «Difundiremos varios contenidos que reflejan la lucha que se dio en esta década contra la impunidad en el caso. Comenzamos con una producción que realizó la TV Pública en 2014» explicaron.

El 18 de febrero se realizará una jornada antirrepresiva en la Plaza de Lxs Pibxs (diagonal 80 y 115 – La Plata) con la participación de familiares de víctimas del gatillo fácil, las desapariciones forzadas, las causas armadas y la represión en contexto de encierro.

«A 10 años sin Omar, seguimos diciendo: ¡la lucha continúa! ¡justicia por Omar y por todxs lxs pibxs asesinadxs por las fuerzas represivas del estado! ¡no es violencia institucional, es represión!»



1 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. "Yo no perdono, yo odio a la policía" - LoQueSomos · 2023-03-02 04:46:35
    […] –  Justicia por Omar Cigarán – Omar Cigarán: una década sin justicia – 10 años sin Omar Cigarán […]

Ir arriba