20/01/2023

Almirante Brown: trabajadores despedidos de Megaflex logran que el Municipio se comprometa a interceder

Trabajadores despedidos de Megaflex, fábrica líder en la venta de membranas impermeabilizantes ubicada en el Parque Industrial de Burzaco, partido de Almirante Brown, mantuvieron este miércoles 18 de enero una reunión con representantes del intendente del distrito, Juan José Fabiani, que reemplaza interinamente a Mariano Cascallares. «Se comprometieron a interceder ante el Ministerio de Trabajo para que éste nos reciba e intime a la empresa a cumplir con la legislación argentina, ya que Megaflex se negó a acatar la conciliación obligatoria y desoyó la orden de la justicia laboral que iba en el mismo sentido», explicaron. Asimismo, agregan: «la intransigencia de esta empresa, que ahora pertenece al grupo francés Saint Gobain, es inadmisible. Megaflex no puede ser el ejemplo ante la crisis que golpea a las familias obreras. Por eso también advertimos al Municipio que, de no haber respuesta, hemos decidido impulsar nuevas acciones de lucha para que nuestro justo reclamo se haga escuchar», advierten. Por ANRed.


«Las autoridades municipales se comprometieron a interceder en nuestro reclamo por la reincorporación«. Así lo anunciaron en un comunicado los trabajadores despedidos por Megaflex, fábrica líder en la venta de membranas impermeabilizantes, ubicada en el Parque Industrial de Burzaco y que pertenece al grupo francés Saint Gobain.

«Este miércoles, los trabajadores despedidos injustamente por Megaflex, fábrica líder en la venta de membranas impermeabilizantes, fuimos recibidos por autoridades del municipio de Almirante Brown en dependencias del Centro de Operaciones y Monitoreos, cito a pocas cuadras del Parque Industrial de Burzaco – contaron los trabajadores – En dicha reunión, los representantes del intendente del distrito, Juan José Fabiani, quien reemplaza interinamente a Mariano Cascallares, se comprometieron a interceder ante el Ministerio de Trabajo para que este nos reciba e intime a la empresa a cumplir con la legislación argentina, ya que Megaflex se negó a acatar la conciliación obligatoria y desoyó la orden de la justicia laboral que iba en el mismo sentido».

En la reunión, cuentan, pudieron exponer su actual situación laboral: «después de años, incluso décadas de trabajo para esta multinacional, la mayoría de nosotros estamos ‘rotos’, con enfermedades laborales incurables, y que estos problemas de salud fueron generados por las condiciones de trabajo que hay en la fábrica, Megaflex se prepara para flexibilizar aún más. Por eso, denunciamos que nuestros despidos son discriminatorios, ilegales y parte de un plan de ataque a nuestro convenio de trabajo«, sentencian.

En la misma línea, agregan: «el municipio no puede permitir que compañeros con más de 20 años luego de dejar la salud en la fábrica hoy sean tirados a la calle por esta empresa que sigue amasando fortunas en el Parque Industrial de Brown. La intransigencia de esta empresa, que ahora pertenece al grupo francés Saint Gobain, es inadmisible. Megaflex no puede ser el ejemplo ante la crisis que golpea a las familias obreras».

Asimismo, advierten al municipio que «de no haber respuesta, hemos decidido impulsar nuevas acciones de lucha, para que nuestro justo reclamo se haga escuchar».

Finalmente, valoraron positivamente el «reconocimiento del conflicto y el compromiso asumido por la autoridad representante del Intendente del distrito», lo que consideran «un paso adelante en nuestra lucha por la reincorporación», y anuncian: «seguiremos unidos y sumando solidaridad de otros trabajadores en esta pelea que no abandonaremos hasta lograr nuestro objetivo de mantener nuestra fuente de trabajo».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba