13/01/2023

Policía de Los Ángeles asesina con taser a profesor

La policía de Los Ángeles asesina con la pistola taser a un profesor afroamericano de 31 años. En las imágenes se puede observar como los agentes le aplicaron numerosas descargas a pesar de estar ya reducido de espaldas en el suelo. El docente se llamaba Keenan Anderson y era pariente de uno de los fundadores del movimiento Black Lives Matter. Por ANRed.


El director de la institución envió un comunicado lamentando la muerte y señalando la violencia que padece la comunidad educativa:

«Estamos profundamente entristecidos por la muerte del Sr. Keenan Anderson, profesor de inglés de décimo grado en Digital Pioneers Academy. El fallecimiento de Keenan ocurrió mientras visitaba a su familia en Los Ángeles, California, durante las vacaciones de invierno.

Los detalles de su muerte son tan inquietantes como trágicos. Sufrió un paro cardíaco después de que la policía lo inmovilizara por la fuerza y ​​le aplicara electrosensores en repetidas ocasiones tras un accidente de tráfico. Keenan es la tercera persona asesinada por el Departamento de Policía de Los Ángeles en 2023, y estamos a 12 días del nuevo año.

Keenan es el tercer miembro de nuestra comunidad escolar en ser víctima de violencia en los últimos 65 días. Dos de nuestros estudiantes de secundaria, Antione Manning, de catorce años, y Jakhi Snider, de quince, murieron durante incidentes separados de violencia armada este otoño.

Nuestra comunidad está de duelo. Pero también estamos enojados. Enojado porque, una vez más, un miembro conocido, amado y respetado de nuestra comunidad ya no está con nosotros. Enojado porque otra alma negra hermosa y talentosa se ha ido demasiado pronto.

Keenan era un educador profundamente comprometido y padre de un niño de seis años. Tenía más de ocho años de experiencia como maestro y líder. En menos de seis meses en Digital Pioneers Academy, estableció sólidas relaciones con los académicos y el personal. Era amado por todos.He estado en estrecho contacto con la familia de Keenan. Estamos comprometidos a apoyar a su familia y trabajar juntos para honrar la memoria de Keenan.

Nuestra comunidad escolar inevitablemente hará algunas preguntas realmente importantes en los próximos días y semanas: ¿Cómo pudo la policía haber apaciguado esta situación? ¿Cómo vamos a dejar de perder a nuestros niños y hombres negros por la violencia? ¿Cómo nos afligimos y avanzamos como comunidad?

Todos merecemos respuestas a estas preguntas. La familia de Keenan merece justicia. Y nuestros estudiantes merecen vivir, vivir sin miedo y tener la oportunidad de alcanzar su máximo potencial.

Por ahora, les pido que se unan a mí para mantener a la familia Anderson y a la comunidad de Digital Pioneers Academy en sus pensamientos y oraciones en este momento increíblemente difícil».

Fuente del comunicado aquí.

 

La policía mató a tres personas cada día en Estados Unidos durante 2022



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba