09/01/2023

La Matanza: Un nuevo desalojo contra las familias del barrio La Resistencia

Hoy, después del mediodía, efectivos policiales desalojaron familias que habitan un predio abandonado en la intersección de la Ruta 21 y Carlos Casares. Hay al menos, dos detenidos. Son familias sin vivienda auto organizadas en el barrio La Resistencia y que cuentan con siete desalojos padecidos en apenas algunos meses, «queremos dialogar pero que cumplan las promesas de las facilidades para tener nuestra lugar para hacer una casa», explicaba una de las vecinas. Por ANRed.


 

En el desalojo estuvo a cargo de la UFI del fiscal Matías Folino. La carátula fue usurpación de inmueble aún que las familias desalojadas denuncian que el predio es un basural abandonado desde hace años «lugar que usan los delincuentes».

El barrio emitió un comunicado informando, «Hace minutos se desató la represión exactamente atrás del Chango Más de Laferrere, Municipio de La Matanza, centenares de familias estamos luchando por tierra para vivir y la respuesta del gobierno es palo y bala. Pedimos máxima difusión y solidaridad.

Somos La Resistencia, un barrio en lucha por la tierra, hemos sido desalojados y reprimidos en 7 ocasiones diferentes, hemos recibido todo tipo de agravios e insultos por parte de la policía en cada una de esas ocasiones, nos han reprimido sin orden de desalojo y han disparado sin ningún problema contra nuestros hijos, quienes en su mayoría son niños pequeños y, a tan temprana edad, llevan consigo el duro trauma de recibir balazos de goma como forma de respuesta a una necesidad inmediata como lo es la cuestión de la tierra y la vivienda.

Nuestro barrio está constituido principalmente por trabajadores migrantes que hoy residimos en la Argentina, país en el cual elegimos vivir y constituir nuestras familias, y, además, donde queremos ser parte de un nuevo tipo de barrio y espacio comunitario en el cual la solidaridad y ayuda mutua entre quienes viven en él, sea una realidad de todos los días. Y nos parece inaceptable que ante la falta de tierra para construirlo, el Estado responda con balas y represión, mucho más cuando hay niños pequeños, mujeres embarazadas, personas con una discapacidad o, incluso, adultos mayores que no tienen forma de defenderse.

La última situación de desalojo se dio el 20 de octubre del 2022, desde aquel día hemos hecho todos los esfuerzos por mantener un diálogo abierto con los representantes del gobierno que nos fueron asignados, pero, ante la falta de soluciones, elegimos VOLVER A LA LUCHA y encontrar las soluciones nosotros, ya que el Estado, lejos de darnos una respuesta, nos ha respondido con balas y luego un posterior silencio que nos obliga a actuar de forma inmediata para mejorar la calidad de vida de nuestros hijos y nuestras familias».

En el reclamo señalan al gobernador Axel Kicillof, y a los funcionarios Agustín Simone – Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia y a Santiago Maggiotti – Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Argentina a buscar una solución, «hacemos responsables de nuestra integridad física al gobierno provincial y al gobierno nacional».

📞 Números de contacto:15-2727-5282 * 11-6645-8112 * 11-3392-3881 * 11-5111-4427 * 11-2278-7341 * 11-2623-5460



1 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. La Matanza: mañana movilizarán las 400 familias del barrio La Resistencia – Federación Anarquista · 2023-01-15 18:33:06
    […] La Matanza: Un nuevo desalojo contra las familias del barrio La Resistencia […]

Ir arriba