03/01/2023

El FMI augura un 2023 peor que el año anterior como consecuencia de la inflación

El puerto de Valencia desde el Saler. Foto: David F. Sabadell

La directora general del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva ha advertido en este comienzo de año que las tres grandes economías globales – Estados Unidos, la UE y China – “se están desacelerando simultáneamente”, lo que supone para la institución que dirige un signo de que 2023 será más duro en el plano económico que 2022. Por El Salto.


Lo ha dicho en una entrevista con la cadena de televisión estadounidense CBS que recogen los principales diarios económicos. Un tercio de la economía mundial caerá en recesión, vaticinó Georgieva, que explica la fase en la que ha entrado el mundo por tres factores: el peso de la guerra en Ucrania, la inflación y el aumento de los tipos de interés aprobado por los principales bancos centrales. Incluso en aquellos países que técnicamente no entren en recesión, dijo Georgieva, la percepción para “cientos de millones” de personas será idéntica a la de la recesión.

Para el FMI, EE UU resistirá mejor que la UE, dado que el país que dirige Joseph Biden tiene una tasa muy baja de desempleo, mientras que la situación en la UE está marcada por la crisis energética y de intercambios comerciales provocada después de la invasión rusa de Ucrania, de la que a finales de febrero se cumplirá el aniversario.

Por su parte, el impacto del covid-19 sobre la economía china puede hacer que, por primera vez en 40 años, el país que dirige Xi Jinping crezca menos que la media global.

Fuente: https://www.elsaltodiario.com/economia/fmi-augura-un-2023-peor-ano-anterior-consecuencia-inflacion



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba