26/12/2022

Exigen la libertad de las Socorristas detenidas en Córdoba

Hoy desde las 10hs desde la organización feminista Socorristas en Red realizaron una acción virtual denominada «Twitazo» para informar y exigir la inmediata libertad de las activistas detenidas en Villa María Córdoba. «Cuatro compañeras están detenidas injustamente desde el 21 de diciembre y aunque las acusan falsamente de delitos excarcelables hasta hoy se encuentran privadas de su libertad. Exigimos la inmediata libertad y el cese de la criminalización» explicaron. Por ANRed


El miércoles a partir de una llamada anónima por orden de personal del Ministerio Público Fiscal de Córdoba fueron detenidas dos integrantes de la organización feminista Socorristas en Red en Villa María, acusadas de ejercicio ilegal de la medicina, y una profesional de salud, acusada de encubrimiento.

Sebastián Elia es el abogado defensor de las activistas y ayer presentó recursos de amparo ante la jueza de control para exigir la inmediata libertad.

Hoy desde Socorristas en Red acompañadas por organizaciones feministas relizaron un «twitazo» para exigir la inmediata libertad de las activistas.

«Cuatro compañeras están detenidas injustamente desde el 21 y aunque las acusan falsamente de delitos excarcelables hasta hoy se encuentran privadas de su libertad. Exigimos la inmediata libertad y el cese de la criminalización» explicaron.

Agregaron «con acciones judiciales como esta se criminaliza injustamente a quienes cuidamos la salud de las personas que deciden abortar. Somos quienes desde hace 10 años colaboramos brindando información y acompañamientos».

Socorristas en Red han acompañado en sus abortos a 10.063 personas entre enero y octubre de 2022. Damos información -siguiendo los protocolos de la Organización Mundial de la Salud- y acompañamos a mujeres y a otras personas con posibilidad de gestar que han decidido interrumpir embarazos inviables para ese momento de sus vidas» explicaron. «A nivel internacional las recomendaciones y directrices de la Organización Mundial de la Salud reconocen el papel fundamental que cumplen las redes de acompañantes en todo el mundo. Acompañamos para que quien nos llama aborte de manera segura y cuidada aunque eso implique sortear los laberintos que el incumplimiento de ley 27.610 provoca. El Aborto autogestivo es legal y acompañar abortos no es delito» finalizaron.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba