16/12/2022

«Masacre en Ayacucho», ascienden a 18 muertos tras estado de emergencia en Perú

El cuarto día del paro y la represión ha escalado de una manera brutal, ascendiendo a 18 los asesinados. El aumento de la violencia se produce luego de la declaración de estado de emergencia por parte del nuevo gobierno y el envio de las Fuerzas Armadas a reprimir las regiones. Pronunciamiento de organismos de DDHH contra la represión e imagenes del ejercito disparando contra civiles. Los medios alternativos ya hablan de una masacre en Ayacucho. Por ANRed.


 

Las protestas no cesan luego de la destitución del presidente Pedro Castillo. Se acaba de conocer que el numero de asesinados aumentó a 18, según informó la Dirección Regional de Salud del departamento peruano de Ayacucho.

 

Hace unoas horas ya se habían expresado los organismos de DDHH sobre el aumento de fallecidos aun que no se daba cifra certera. Incluso la misión de la ONU en Perú daba cuenta de 15 muertos. El Ministerio de Salud comunicaba la cifra de 14 personas fallecidas. De acuerdo con todos los registros la zona más afectada sería Ayacucho en donde 7 manifestantes fallecieron y habría más de 52 herídoseste jueves en varios puntos del territorio, siete de ellos en Ayacucho. Según los testimonios, las FFAA están usando armas de fuego contra los manifestantes.

https://twitter.com/cnddhh/status/1603592045452558336?s=20&t=ef_JgDoAU3J88PvvN_dbZg

De acuerdo con todos los registros la zona más reprimida fue Ayacucho en donde ya se habla de una masacre perpetuada por el ejercito en donde se puede observar como disparaban contra la gente. Hasta el momento hay registrados 7 manifestantes fallecidos y habría más de 52 herídose. Según los testimonios, las FFAA están usando armas de fuego contra los manifestantes. «La gran cantidad de heridos que han llegado al Hospital Regional de Ayacucho durante el estado de emergencia ha desbordado las instalaciones. El nosocomio ha teenido que habilitar carpas para garantizar atención», explicaban en redes sociales Ojo Público.

https://twitter.com/jfowks/status/1603525835192950784?s=20&t=OyLt5iKXaIWjYHexpimYlA

Esta tarde, luego de la muerte de jóvenes en el aeropuerto de #Ayacucho, un grupo de personas lanzó piedras e incendió la sede de las Fiscalías Superiores y la sede central del Ministerio Público.

Desde le gobierno regional de Ayacucho salieron a responsabilizar a la decisión de Dina Boluarte sobre el envio de las FFAA a reprimir las manifestaciones.



1 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. Pour un respect des droits humains au Pérou ! – Entre les lignes entre les mots · 2023-03-03 13:30:36
    […] [1] https://www.noticiasser.pe/desprecio[2] https://www.noticiasser.pe/crisis-sociopolitica-masacre-y-deshumanizacion-en-peru ?[3] https://www.anred.org/2022/12/16/masacre-en-ayacucho-ascienden-a-18-muertos-tras-estado-de-emergenci…[4] https://elcomercio.pe/peru/un-tragico-9-de-enero-todo-lo-que-ocurrio-en-una-violenta-jornada-de-protestas-en-puno-que-dejo-al-menos-17-fallecidos-fallecidos-heridos-manifestaciones-paro-nacional-puno-juliaca-enfrentamientos-saqueos-aeropuerto-protestas-noticia/[5] https://elpais.com/internacional/2023-01-23/la-toma-de-la-universidad-de-san-marcos-tensa-mas-la-crisis-en-peru.html[6] https://www.youtube.com/watchv=HnUBse4HXA0&feature=share&fbclid=IwAR3pV77rYhexfUcma7HVd6tW9rUHHk0cADQPJWMODeKpIzYvSBl2MKoKZ8E [7] https://larepublica.pe/economia/2023/02/06/peru-es-el-cuarto-pais-desigual-del-mundo-latinometrics-desigualdad-en-el-peru-informe-la-desigualdad-global-2022-346812 […]

Ir arriba