12/12/2022

Conflicto de portuarios en Rosario: una persona disparó mientras los trabajadores realizaban un corte

Foto: Francisco Guillén / LT8

Hoy desde  las 6 am, trabajadores de Terminal Puerto Rosario realizaron un piquete en autopista Circunvalación a la altura de 27 de Febrero y Belgrano, en reclamo por el anuncio de 25 despidos y aumento salarial. Mientras realizaban la manifestación un automovilista detuvo su Corsa blanco sin identificación y efectuó varios tiros al aire con un arma de fuego. «No nos queda alterativa que seguir intensificando las medidas de fuerza», dijo el secretario general del Sindicato Unidos de Portuarios Argentinos (Supa) César Aybar, quien advirtió que hay un tema «mucho más profundo que se esconde y es de orden político por la concesión del puerto: lamentablemente esto dejó de ser una situación salarial. Lo que la empresa hace es llevar el conflicto a la calle para solicitar 50 años más de concesión». Por ANRed


Desde hace unas semanas trabajadores de la Terminal Puerto Rosario realizan medidas de lucha contra el anuncio de 25 despidos y aumento salarial.

Hoy desde las 6am realizaron un piquete en las inmediacines en autopista Circunvalación a la altura de 27 de Febrero y Belgrano, cortando el tránsito. Mientras realizaban su protesta un automovilista a bordo de un Corsa blanco sin identificación efectuó disparos al aire con un arma de fuego. No hubo persona heridas.

La semana pasada los trabajadores se reunieron con las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación, pero no obtuvieron respuestas, ya que nación resolvió que el conflicto continúe en el Ministerio de Trabajo de la provincia.

El secretario general del Sindicato Unidos de Portuarios Argentinos (Supa), César Aybar, aseguró este lunes por la mañana que el sábado pasado la empresa hizo un Zoom ratificando despidos, aumento de 6 a 8 horas de trabajo y la postura de no abonar los días en los que los trabajadores realizaron huelga.

«No nos queda alterativa que seguir intensificando las medidas de fuerza», dijo Aybar, quien advirtió que hay un tema «mucho más profundo que se esconde y es de orden político por la concesión del puerto: lamentablemente esto dejó de ser una situación salarial. Lo que la empresa hace es llevar el conflicto a la calle para solicitar 50 años más de concesión».

Los trabajadores responsabilizan por el conflicto a la gestión de la Terminal Puerto Rosario, en manos de Vícentín cuyo CEO es Sergio Nardelli. Hoy desde las 14hs realizan una reunión en el Enapro para solicitar intervención del gobierno y que se le retire la concesión a la empresa aceitera.



1 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. DISPAROS EN UN CONFLICTO DE PORTUARIOS EN ROSARIO - LT Noticias · 2022-12-13 10:12:50
    […] Fuente: ANRed y la Izquierda diario […]

Ir arriba