09/12/2022

Argentina venció a Paises Bajos en los penales y está en la seminfinal del Mundial

La Selección Argentina de fútbol masculino jugó un partidazo y se clasificó entre los 4 mejores del mundial. Tras un sufrido partido  con el empate de Países Bajos, la albiceleste terminó imponiéndose en los penales para meterse en las semifinales del Mundial de Qatar 2022.


El partido debe haber sido una experiencia increíble para las partes no interesadas, es decir quienes sólo aprecian el fútbol como un deporte, como quien puede ver una buena carrera de atletismo o un hermoso partido de basquet de una liga remota, de un país lejano. En cambio para quienes tienen sentimientos por la selección Argentina fue un verdadero sufrimiento.

Durante los 90 minutos de juego el equipo de Scaloni mostró un dominio del partido creando la mayor cantidad de ocasiones. No obstante, en los últimos minutos recibió dos goles y tuvo que jugar el alargue para finalmente imponiéndose en los penales.

La «scalonetta» empezó poniéndose arriba en el marcador cuando luego de un gran pase filtrado de Lionel Messi, el ex Boca Nahuel Molinas quedó mano a mano contra el arquero neelandés y convirtió un golazo. El 2 a 0 llegaría de penal de la mano del propio Messi. Pareciá un partido liquidado. Sin embargo, la selección dirigida por Louis Van Gaal no bajó los brazos y comenzó a presionar. Cuando sólo quedaban siete minutos para el fin del tiempo reglamentario llegó el descuento de con un gran gol de cabeza de Wout Weghorst. Una vez cumplidos los 90 minutos, el árbitro Mateu Laoz adicionó 10 minutos Cuando sólo quedaban siete minutos para el fin del tiempo reglamentario más. Sobre el final del tiempo adicionado llegó un tiro libre que sorpresivamente recibió el propio Weghorst y anotó por segunda vez para empatar el partido. En un final infartante, los dos equipos se fueron a alargue. En el tiempo suplementario ingresaron Lautaro Martínez y Di María. Luego de 30 vibrantes minutos sin goles, con algunos choques entre jugadores de ambos equipos, y con dominio albiceleste, el árbitro pitó el final y el partido fue a penales. En los penales, el arquero «Dibu» Martínez mostró su carácter y se convirtió en héroe al atajar dos penales. Finalmente Lautaro Martinez convirtió el gol que permitió a la Selección Argentina ganar el partido.

Todo fue festejos y alegría. El pueblo surfea una ola de calor festejando en las calles de todo el país, suenan bocinas, se escuchan gritos y festejos. La selección Argentina jugará siete partidos.

Así Argentina se convirtió en el equipo que más definiciones por penales ganó en la historia de la Copa Mundial.

Críticas al arbitraje

Tras un polémico arbitraje que incluyó varias tarjetas amarillas y faltas discutibles en favor de la selección europea, el español Mateo Lahoz recibió críticas de los jugadores argentinos. “Es el peor árbitro del mundial” dijo Dibu Martínez. “La FIFA no puede poner un árbitro así”, sentenció Lionel Messi.

Ahora resta esperar con ansiedad y mucha ilusión por el partido de semifinales ante Croacia a jugarse el martes 13 a las 16 hs.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba