05/12/2022

Mañana habrá «piquetazo nacional» en la puerta del Ministerio de Desarrollo Social

Organizaciones sociales nucleadas en la Unidad Piquetera anunciaron que harán «un piquetazo nacional» frente al Ministerio de Desarrollo social de la Nación en la Ciudad de Buenos Aires y en diferentes ciudades del país. La acción se da en el marco del reclamo por el no pago en fecha del Potenciar Trabajo con el cual sobreviven 1.300.000 personas. Además pedirán una reunión con la ministra Victoria Tolosa Paz. «Vamos a exigirle a la ministra la fecha concreta de cobro del millón 300 mil compañeros y compañeras que deberian haber cobrado hace más de 4 días. Además vamos a reclamarle un Bono de emergencia a modo de compensación por lo perdido con la inflación en el último año, del 100 % del potenciar trabajo y exigirle que no se desenganche el programa potenciar trabajo del salario mínimo»expresaron las organizaciones sociales mediante un comunicado. Por ANRed


Mañana a partir de las 11hs Organizaciones sociales nucleadas en la Unidad Piquetera anunciaron que harán «un piquetazo nacional» frente al Ministerio de Desarrollo social de la Nación en la Ciudad de Buenos Aires y en diferentes ciudades del país. La acción se da en el marco del reclamo por el no pago en fecha del Potenciar Trabajo con el cual sobreviven 1.300.000 personas. Además pedirán una reunión con la ministra Victoria Tolosa Paz.

«Vamos a pedir una reunión urgente con la ministra Tolosa Paz que claramente ha equivocado el enemigo, no somos los trabajadores sin trabajo, los trabajadores de cooperativas, los compañeros y compañeras que luchan todos los días por salir de la situación de hambre y miseria a la que la han llevado los distintos gobiernos de las últimas décadas los responsables ni de la crisis social ni de la corrupción» explicaron las organizaciones mediante un comunicado.

Desde los movimientos sociales exigen una fecha concreta de cobro y además un bono de emergencia a modo de compensación por lo perdido con la inflación en el último año, del 100 % del potenciar trabajo.

«Vamos exigirle que no se desenganche el programa potenciar trabajo del salario mínimo, que es la forma en la que el gobierno por exigencia del FMI intenta llevar adelante una reducción, mediante la inflación, del monto de ese programa, una exigencia que las patronales de han hecho a la ministra Kelly Olmos» finalizaron.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba