02/12/2022

Trabajadoras del Centro de Contención de Almirante Brown denuncian violencia institucional

Trabajadoras  del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia de la provincia de Bs. As, específicamente en el Centro de Contención de Almirante Brown, dependiente de dicho organismo, denuncian que sufren violencia  institucional y de género en forma sistemática y sostenida por parte de las autoridades de la gestión anterior, los Sres. Juan Storino y Nestor Armoa. «Las conductas desplegadas por los  funcionarios van desde amenazas directas de que las van hacer mierda hasta aprietes a puertas cerradas en la dirección y de manera individual  procurando quebrarlas y doblegarlas para que desistan  de sus planteos. Esos métodos lograron el objetivo de hacer renunciar a algunas compañeras. Y quienes se mantuvieron firmes han sido trasladadas, sancionadas y expuestas a ninguneos y persecución constantes». Por ANRed


Desde las seccionales de ATE Gran buenos Aires Sur Lomas de Zamora y ATE Almirante Brown-Presidente Perón denuncian públicamente que en el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia de la provincia de Bs. As, específicamente en el Centro de Contención de Almirante Brown, dependiente de dicho organismo denuncian que las trabajadoras sufren violencia  institucional y de género en forma sistemática y sostenida por parte de las autoridades de la gestión anterior, los Sres. Juan Storino y Nestor Armoa.

El Centro de Contención es una institución destinada al alojamiento y detención de jovenes en conflicto con la ley penal, donde la principal tarea de sus trabajadores es brindar contención a los jóvenes allí alojados y con el fin  de erradicar todo tipo de conductas violentas, carcelarias, machistas y de abusos de poder.

«Los ex directivos de dicha institución los señores Storino Juan y Armoa Nestor contaron siempre con el aval y total consentimiento del Director de Centros de Contención Penal, el señor Otero Claudio, quien ante las denuncias presentadas por las trabajadoras, (denuncias que él mismo venía solicitando para poder tener herramientas con las cuales “actuar”), lo único que hizo fue recrudecer el hostigamiento y la persecución hacia las mismas y tomar represalias. Con los jerárquicos denunciados se limitó a cambiarlos de dirección y continuó ejerciendo violencia, aplicando métodos de sometimiento psicológico y violencia directa hacia las trabajadoras» explicaron les trabajadores mediante un comunicado.

Agregaron «las conductas desplegadas por los  funcionarios van desde amenazas directas de que las van hacer mierda hasta aprietes a puertas cerradas en la dirección y de manera individual  procurando quebrarlas y doblegarlas para que desistan  de sus planteos. Esos métodos lograron el objetivo de hacer renunciar a algunas compañeras. Y quienes se mantuvieron firmes han sido trasladadas, sancionadas y expuestas a ninguneos y persecución constantes. El señor Claudio Otero ha llegado al límite de obligar a los gritos a una de ellas a firmar memorándum en que se trasladaba de lugar de trabajo y de manera completamente desfavorable para la trabajadora».

Asimismo desde las organizaciones sindicales denuncian al área de género del mismo Organismopuesto que consideran que en vez de  ayudar y contener a las damnificadas, «se alinean, protegen y encubren el accionar violento de los funcionarios, desnaturalizando el rol y el objetivo que debería tener».

Por otro lado el lunes 7 de noviembre, una trabajadora de la insitución, Aylen Melgarejo quien sufre violencia de género, es despedida de su puesto de trabajo. Ahora sus compañeras exigen su inmediata reincorporación.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba