29/11/2022

Condenaron a 11 de años de prisión al futbolista Walter Pérez por abuso sexual

El viernes la Cámara 11 del Crimen decidió condenar al futbolista de Huracán Walter Pérez a 11 años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal en grupo. El hecho ocurrió diciembre de 2019 en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz cuando él y nueve amigos alquilaron una casa quinta y abusaron de una joven de 18 años. También fueron condenados los otros cinco acusados, aunque a penas menores. Por ANRed


El viernes pasado la Cámara 11ª del Crimen ordenó la detención de Walter Pérez, futbolista de Huracán, tras haber sido condenado a 11 años de prisión por haber cometido el delito de abuso sexual con acceso carnal en grupo. Otros cinco acusados fueron condenados con penas menores por el hecho sucedido en 2019.

Juanto a Pérez, Victor Daniel Bellido, Pablo Nataniel Bellido, Elías David Bellido y Víctor Vera Benítez también fueron condenados como coautores del hecho con una pena de 9 años. Mientras que Lucas Nahuel Taverna reconoció su culpabilidad y acordó un juicio abreviado con ocho años de condena.

El delito sucedió en diciembre del 2019 en Villa Carlos Paz. Desde aquella fecha hasta septiembre del 2020 el jugador de Huracán, estuvo detenido  pagó la fianza y fue liberado. Tras la sentencia quedó detenido y fue trasladado a la cárcel de Bouwer, ubicada a 17 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba.

“La familia está muy conforme, lo que han hecho es una bestialidad”, dijo a Télam el abogado representante de la víctima, Benjamín Sonzino Astudillo.

 

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba