28/11/2022

Burzaco: reincorporaron a los 16 trabajadores despedidos de la fábrica Megaflex

Foto: Karne de Máquina.

Tras dos semanas de paro, acampe y movilizaciones los trabajadores de la fábrica Megaflex de la firma Saint Gobain lograron la reincorporación de los 16 obreros despedidos. “Ya firmamos”, confirmó el viernes Miguel Moreira, miembro de la comisión interna de los trabajadores al anunciar la rúbrica del acuerdo. Por ANRed


Desde hace mucho tiempo, los obreros de la fábrica Megaflex del parque industrial de Burzaco intentaban sostener un diálogo con los empresarios, en función de defender los derechos laborales de los trabajadores, pero todos esos reclamos no trascendían en la fábrica o quedaban archivadas en el Ministerio.

Tras dos semanas de lucha realizando paros, acampes y movilizaciones al ministerio de Trabajo de la Nación los obreros lograron la reincorporación 16 trabajadores que fueron despedidos.

«En el Ministerio de Trabajo, las gestiones fructificaron. El Servicio de Conciliación Obligatoria, hizo lugar a nuestros planteos y ordenó la reincorporación de los operarios despedidos sin causa por la cempresa fabricante de membranas» explicaron los trabajadores mediante un comunicado.

«Ya firmamos, confirmó en la tarde del viernes Miguel Moreira, delegado de los operarios despedidos al anunciar la rúbrica del acuerdo en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

«Los trabajadores unidos en dicha causa logramos lo que reclamamos: la reinstalación en sus puestos de trabajo de los 16 despedidos, en un conflicto que escaló desde el viernes 11 de noviembre, cuando la empresa despidió a la primera tanda de 12 operarios, algunos de ellos con más de 20 años de servicio en la empresa» finalizaron.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba